Publicado el: Mar, 4 Jun, 2019
Actualidad

Podemos presenta once medidas para facilitar la investidura de Cavada

Ana Rojas, concejala de Podemos y confluencias sociales, ha dado cuenta de las dos reuniones mantenidas con el PSOE y en el que han mostrado la disposición de la formación para facilitar una investidura presentándose como “la alternativa al andalucismo local, que ha demostrado tanto en gobierno como en cogobierno la inutilidad de sus políticas”, pero proponiendo hasta 11 medidas sociales y laborales para ello.

Estas medidas abarcan “reivindicaciones históricas de la formación” como la promoción de vivienda pública que dé respuesta a la demanda existente en San Fernando y la creación de una Oficina de Derechos del Inquilino. Ya entrando en los temas laborales, Rojas explicó que las propuestas al PSOE se basan en la constitución de una Mesa de trabajo contra los abusos laborales con representación de todos los grupos municipales, una Oficina de Defensa de Derechos Laborales y la municipalización de Deportes. “Hemos visto a lo largo de esta última legislatura que esta plantilla es una de las que más ha sufrido los abusos por parte de las empresas concesionarias y la municipalización ampliaría y mejoraría sus condiciones laborales”, explica la concejala.

También ha incidido la formación en los encuentros con el PSOE en la contratación de una segunda psicóloga en la Fundación Municipal de la Mujer para mejorar la atención a las mujeres víctimas de violencia machista; la construcción de un centro municipal de baja exigencia para personas sin hogar; así como el aumento de las partidas presupuestarias a la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando (AMEDE), especialmente para garantizar el estudio geotécnico que necesitan para seguir con las excavaciones en el cementerio.

Las medidas se completan con la inversión en las barriadas periféricas para mejorar los servicios públicos con la creación de más zonas verdes en La Casería, instalaciones deportivas y de recreo para personas de la tercera edad y la creación de tres salas de estudio en Bazán, La Casería y Constitución, “apostando por tres vías: convenio con los centros públicos, la construcción de estas salas o la dotación de materiales y equipamientos”.

Finalmente, Rojas recordó las palabras de Patricia Cavada en el acto animalista que hizo durante la campaña en las que aseguró que estaba “muy dispuesta a quitar esta subvención si gobernaba en solitario, que es lo que está sobre la mesa”. Una subvención que iría destinada “al verdadero bienestar animal” con la cesión de un local para la recuperación de los animales tras las intervenciones quirúrgicas de esterilización, “una demanda de los colectivos animalistas”.

Rojas interpeló al PSOE a “hacer buen oído de estas propuestas y haga honor por fin a sus siglas y no siga ignorándolas”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>