Publicado el: Lun, 24 Jun, 2019
Actualidad

La Plataforma en defensa del Agua Pública pide una reunión con Cavada ante el final del contrato

La Plataforma en Defensa del Agua Pública de La Isla, a las puertas de la finalización del mayor contrato que ha tenido San Fernando, solicita una reunión con la alcaldesa Patricia Cavada y con el responsable del Área de Sostenibilidad, Ignacio Bermejo para tratar el tema de la fiscalización del contrato del agua y de plantear la municipalización en la línea planteada por Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE y Presidente del gobierno de España.

Tras 25 años, finaliza en agosto la privatización de la gestión del agua en manos de una única empresa y siempre gobernada por el, por fin desaparecido, andalucismo conservador. La privatización contó en su día con el voto en contra del PSOE, PP e IU.

La Plataforma recuerda que durante estos 25 años, se nos ha cobrado el porcentaje máximo en la factura del agua, hablamos del 3,25%, cuando se podría haber cobrado el incremento del IPC, que suele rondar el 1,25%. Recordamos que Aquagest pasó a denominarse Hidralia tras el caso de corrupción (conocido como “caso Pokemon”) en Galicia con 450 imputados.

Recuerda igualmente que los beneficios económicos de la gestión privada del agua en nuestra ciudad van para una empresa francesa. Y hoy día, siguen los cortes de agua.

Por ello, solicita dicha reunión para conocer el futuro de este contrato, de la misma manera que "nos hubiera gustado que dicho contrato hubiera estado encima de la mesa para el apoyo a la investidura de Patricia Cavada y para el presupuesto del 2020", manifiestan.

Desde la Plataforma en Defensa del Agua Pública de La Isla, advierten a las fuerzas políticas de la corporación, que "la no fiscalización de este contrato les hará cómplices en la opacidad de la gestión privada del agua, y les pedimos altura de miras para poner como asunto urgente el esclarecimiento del sobrecoste que ha supuesto para la ciudad los 25 años de gestión andalucista al frente de la privatización del servicio de abastecimiento de agua".

"La nueva cultura política pasa por la fiscalización y transparencia de los contratos públicos, así como de la información y de la participación ciudadana, de forma transversal y pública".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>