Publicado el: Sáb, 22 Jun, 2019
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La Junta financia con 13.000 euros la campaña ‘Comercios con corazón’ promovida por FEDECO en Cádiz

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, participó ayer, jueves, en la entrega de premios de la campaña ‘Comercios con corazón’, junto al presidente de la Federación de Comercio de la provincia de Cádiz (FEDECO), Manuel Luna. FEDECO ha podido desarrollar esta campaña en la provincia gaditana con una subvención de la Junta de Andalucía de 13.058 euros, en el marco de las subvenciones en materia de comercio reguladas por la Orden de 20 de octubre de 2016.

Como ha explicado el delegado territorial competente en Economía, Alberto Cremades, ‘Comercios con corazón’ presenta dos rasgos “destacables” para el Gobierno andaluz: por una parte, mide el grado de satisfacción de los clientes con la atención o trato que se les presta en los comercios y, por otra parte, utiliza herramientas digitales para que los comercios asociados tengan mayor visibilidad a través de estos canales. El comercio ganador de entre todos los premiados ha sido Bodegón Andalucía, de San Fernando.

Cremades ha detallado algunas de las líneas de trabajo en las que se viene ocupando durante los últimos meses la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para apoyar la transformación del sector comercial. El delegado territorial de Cádiz se ha centrado en cuatro de estas líneas. En primer lugar, menciona la elaboración, actualmente, del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía, entre cuyos ejes están la innovación y la mejora de la competitividad para estos negocios.

Alberto Cremades también ha mecionado, en segundo lugar, como se trabaja en estos momentos desde la Junta para modificar las subvenciones que fomentan la modernización y competitividad de las pymes comerciales y artesanas, para unificarlas en una única Orden de Bases con el objetivo de su simplificación. Como tercera línea de las citadas por el delegado, está el análisis del modelo actual de centros comerciales abiertos, que persigue reforzarlo y adaptarlo al contexto actual. Y, en cuarto lugar, Cremades ha insistido en la quinta convocatoria de los Premios Andalucía de Comercio Interior, una iniciativa que persigue reconocer las buenas prácticas de los distintos agentes de este sector. La convocatoria está abierta hasta el próximo 5 de julio, por lo que el delegado territorial de Empleo y Economía ha animado a todos los posibles candidatos a estos galardones a que presenten sus solicitudes a través de la página web de la Consejería de Economía. “Me consta”, asegura Cremades, “que el comercio de Cádiz tiene mucho y muy bueno que decir en estos Premios en los que creo que nos pueden dejar en muy buen lugar”.

Según datos recientes de la EPA (Encuesta de Población Activa), el comercio emplea a unas 101.000 personas ocupadas en la provincia gaditana. El delegado territorial de Economía asegura que el comercio es un sector estratégico para la Junta de Andalucía tanto por su dimensión como por su capacidad de crecimiento.

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