Publicado el: Lun, 17 Jun, 2019
La Cancha

La Copa Covap finaliza con gran éxito de participación

La Ciudad Deportiva de Bahía Sur ha acogido este fin de semana la celebración de la gran final de la 7ª edición de la Copa COVAP en la que han participación 24 equipos de fútbol y baloncesto vencedores de cada una de las ocho provincias andaluzas. Este es el segundo año consecutivo que la ciudad de San Fernando acoge esta importante prueba deportiva, que tiene como finalidad promover hábitos de vida saludables a través del deporte.

Esta campaña educativa, que se puso en marcha el pasado mes de enero promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), ha estado dirigida a un total de 4.000 niños y niñas, así como a sus familiares. El objetivo de la misma ha sido concienciar sobre la alimentación saludable y la lucha contra el acoso escolar o bullying.

A lo largo de las siete ediciones de la Copa COVAP, cerca de 25.000 menores y alrededor de 50.000 espectadores (entre familiares, amigos, entrenadores y vecinos de cada localidad) se han beneficiado de charlas pedagógicas impartidas por un equipo de psicólogos y nutricionistas en los más de 30 municipios andaluces recorridos en siete años. Además, este proyecto, que promueve valores para el desarrollo físico y emocional de los más pequeños, ha contado en esta séptima edición con la colaboración de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (HURS), entidades que han contribuido a extender contenidos especializados para advertir sobre el problema del bullying y concienciar sobre los beneficios de llevar a cabo una dieta sana y variada.

La Ciudad Deportiva de Bahía Sur ha acogido este fin de semana los diferentes encuentros deportivos, resultando ganadores La Liara Balompié en fútbol mixto, que venció al Marianistas; el EDMB Teatinos que superó al Adesa 80 en baloncesto masculino; y el CAB Estepona que ganó al Adeba en baloncesto femenino.

A la ceremonia de entrega de premios han asistido como representante del Ayuntamiento, el concejal en funciones Antonio Rojas, el exjugador y padrino de la Copa COVAP, Rafael Gordillo, junto a Rafael Guerrero y Sonia García, director comercial y responsable de Comunicación de COVAP, respectivamente. El acto también ha contado con la presencia de Adolfo Magrañal, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, y José Luis González, directivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Los tres campeones, junto con los subcampeones, participarán en el Campus COVAP que se celebrará en Baena (Córdoba) durante la primera semana de julio. Un escenario singular para disfrutar de diferentes actividades lúdico-deportivas, conviviendo en un ambiente de deporte, educación y diversión.

Un año más la Copa COVAP ha contado con el padrinazgo de importantes figuras del deporte nacional e internacional, como Fernando Romay e Isabel Sánchez, ex jugadores de baloncesto, así como de Rafael Gordillo, ex jugador de fútbol, y el habitual respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y del movimiento saludable ‘España Se Mueve’.
.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>