Publicado el: Dom, 9 Jun, 2019
Actualidad

La construcción del Skate Park avanza a buen ritmo

Las obras de construcción del Skate Park de San Fernando ya dejan ver las instalaciones con las que contará este nuevo emplazamiento deportivo y recreativo ubicado en la calle Artesano José María Silva, en Camposoto. Las previsiones del gobierno municipal pasan porque los trabajos finalicen en el mes de julio y posteriormente proceder a fijar la fecha de su inauguración, por lo que prevé que los numerosos practicantes de esta actividad deportiva y recreativa que se contabilizan en San Fernando puedan ya disfrutar de las instalaciones a partir de este verano.

Así lo ha anunciado la delegada del área de Desarrollo Urbano en funciones, Claudia Márquez, afirmando que, con estas instalaciones se da respuesta a una demanda que se remonta a numerosos años atrás tanto por quienes practican el skate como por el club de la ciudad.

El nuevo skate park –que sustituye al provisional que hace alrededor de siete años habilitó el club de skate ante la falta de respuesta del gobierno municipal de entonces- incluye en esta parcela un bowl y circuito de calle o street. Se compone, entre otros, de elementos tales como planos inclinados, mini ramp, barandillas, quarter pipes para saltar… “es decir, todos los obstáculos existentes en una calle para poder ser disfrutados por un skater”, asevera Claudia Márquez.
Redactado por el arquitecto Martín Lejarraga, el proyecto se ubica sobre una superficie de 1.059 metros cuadrados, de los que a la zona bowl están destinados 229 metros cuadrados y la zona street 830 metros cuadrados.

Las obras de construcción comenzaron el pasado mes de marzo, tras ser adjudicadas a la empresa Rhodas Albañilería SL por 78.000 euros. La actuación fue incluida entre las partidas del remanente positivo de 2018. Tras las retirada de los elementos antiguos, se iniciaron los trabajos de construcción que presentan ya un aspecto en el que se identifican todos los elementos, entre los que destacan el bowl con unas medidas de 16 metros de largo por 14 de ancho y zonas con diferentes alturas que van desde 0 a 1,70 metros.

En estos próximos días se procederá a echar el hormigón gunitado pulido artesanalmente para que este recinto quede listo para tratar su superficie por la que circularán los skaters. En este sentido, la delegada del área de Desarrollo Urbano explica que se ha prestado especial atención al material que se utilizará para su terminación. “El Ayuntamiento y la empresa constructora hemos coordinado este aspecto con el club de skate. Se han visto otros skate park construidos en distintos lugares de la provincia para, con el asesoramiento de este club y en contacto con los especialistas en este tipo de infraestructuras, seleccionar el material más adecuado empleado en el mejor construido. De esta manera, tanto Rhodas como el Ayuntamiento garantizan la calidad de estas instalaciones “que ofrecerán su mejor nivel no sólo para su uso cotidiano, sino también para albergar las competiciones que puedan organizarse a todos los niveles”, apostilla la delegada.

En este sentido, Claudia Márquez ha destacado que la práctica del skate “tiene una gran presencia y demanda en San Fernando, y ejemplo de ello es que contamos con profesionales que son referencia para quienes lo practican a nivel internacional y campeones en competiciones de altura. Nombres de isleños como Ignacio Morata o Rafa Bocanegra figuran entre los mejores skaters del mundo y de hecho este último forma parte de la selección nacional de España en esta modalidad deportiva, que por vez primera se considerará como deporte en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020”.

La delegada finaliza afirmando que “queremos referenciar a San Fernando en el skate a niveles importantes y con estas nuevas instalaciones ya podremos hacerlo para que nuestra ciudad atraiga a deportistas y competiciones que contribuyan a que sigamos creciendo como Ciudad del Deporte y en la dinamización económica de la ciudad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>