Publicado el: vie, 7 Jun, 2019
Palmas y Compás

La banda gaditana ‘The Capris’ presenta su tercer disco “Upcycle”

Náufragos en una isla de plásticos, la banda gaditana The Capris entraba hace un año en los estudios de ‘Grabaciones Sumergidas’ para intentar reciclar una colección de canciones en las que llevaba demasiado tiempo trabajando. A veces, hay cosas que envejecen bien y ese reciclado desembocó en “Upcycle”, el interesante tercer álbum de larga duración de esta banda.

Tras su primer y segundo disco “I Don’t Want to be Your B-Side” y “Drive” llega con más fuerza con su tercer trabajo, “Upcycle”. Un disco lleno de referencias que suenan a veces a Wilco, y otras a Dylan o a Derek Trucks. Un paseo desde el Rock & Roll, al Blues y al Country Folk, pero sobre todo y resumiendo, a un ‘puñao’ de buenas canciones.

Cómo del noble arte de reciclar se tratase, el grupo se puso en contacto con el artista plástico Paco Marmol, “El Rey del Bic Naranja”, un alma inquieta y musical que en esos momentos preparaba su exposición “Chatarra” proponiéndole utilizar parte de sus obras en la portada de este disco. El resultado editado por Susana Blane LTD, un cuidado álbum con un libreto de 12 páginas, donde poder disfrutar de los dibujos de este artista gaditano, además de encontrar las letras, los créditos y muchas sorpresas que trae de fabrica este “Upcycle”.

El trabajo está disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 1 de junio y se presentará en directo por primera vez en Conil de la Frontera durante la inauguración de la exposición de Paco Marmol en la sala “La Chanca”.

La banda tiene prevista más actuaciones colaborando con el artista en otras exposiciones ya cerradas en los próximos meses. El rock y la pintura se unen para reciclarse con la intención de sumergerese en este mar libre de plásticos.

Sus componentes proceden de Cádiz, Puerto Real, Jerez y de San Fernando. Adrian Pitts (guitarras acústicas eléctricas y armónicas), Julio Cable (guitarra eléctrica), Ramón Pavón (bajo), Isidro Aliaño (teclados y armónicas) y por último y no menos importante, Javi Gómez (batería).

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>