Publicado el: Sáb, 15 Jun, 2019
Actualidad

Gonzalo Alías seguirá liderando el proyecto de Izquierda Unida en San Fernando

El pasado viernes tuvo lugar una Asamblea de Izquierda Unida con la participación de independientes, militancia y simpatizantes. La Asamblea determinó tras un constructivo y cordial debate, que el proyecto de unidad de “Entre iguales” es el modelo a potenciar a pesar del resultado electoral, y que Gonzalo Alías debe seguir participando como Coordinador Local de Izquierda Unida en el espacio de confluencia que lleva un año construyendo un ámbito de encuentro y elaboración colectiva de propuestas para La Isla.

Gonzalo Alías agradeció el apoyo de las personas presentes y se comprometió a convocar una Asamblea Extraordinaria en septiembre para analizar los nuevos retos de la política municipal y elegir a quienes formarán parte de una nueva Coordinadora Local. “IZQUIERDA UNIDA desarrollará en otoño una propuesta de Congreso Municipal de la Izquierda Transformadora, para poner en común un proyecto para la ciudad alternativo al modelo conservador imperante. Hay necesidad de seguir construyendo una izquierda transformadora a la izquierda del PSOE, que ponga encima de la mesa un giro social y político a nuestra ciudad, y esto pasa por seguir fortaleciendo el espacio de confluencia Entre Iguales”, asegura Alías.

Más allá de las valoraciones de la campaña, del trabajo de estos cuatro años y de la autocrítica, se debatió la situación y la relación con los compañeros y compañeras de Podemos. Por ello, tras la formación del gobierno local, Izquierda Unida volverá a plantear a las compañeras y compañeros de Podemos una fórmula pública de trabajo colectivo, de participación abierta, dentro del marco ideológico que ambas organizaciones compartimos y que en el espacio de confluencia Entre Iguales se viene desarrollando. “La propuesta es la misma que hicimos en su día: que los distintos espacios de confluencia colaboren de forma conjunta y cooperen con el grupo municipal, fomentar iniciativas participativas incluyentes en materia social, y procurar de esta forma el avance en la construcción de Adelante La Isla”, sentencia Alías.

Izquierda Unida tiene una implantación muy importante en la provincia así como en Andalucía, por lo que se pondrá al servicio del trabajo colectivo de un proyecto de transformación social y de izquierda para La Isla, en el que son irrenunciables la transparencia, la dación de cuentas y la participación como base sólida para poder hacer fuerza en lo que nos une.

Gonzalo Alías también tuvo palabras de elogio para los miembros de la actual Coordinadora Local que han asumido sus responsabilidades por los resultados y también han puesto sus cargos a disposición de la Asamblea, “un claro ejemplo de honestidad y coherencia que no hace más que acrecentar la confianza que la Asamblea tiene en ellos”, dice el actual Coordinador interino de IU.

Finalmente, trasladó un mensaje de ánimo, de compromiso, de trabajo, de unidad, de transformación, y de seguir sumando activismo de la ciudad, con herramientas públicas en base a la dación de cuenta, la transparencia y la fiscalización tanto en lo interno como en la propuesta colectiva.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>