Publicado el: Jue, 13 Jun, 2019
Actualidad

El gobierno municipal se apunta el logro de incluir el C.S. Camposoto en el presupuesto de la Junta

El equipo de gobierno ha querido trasladar su felicitación a los vecinos y vecinas de San Fernando, representados principalmente en la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, tras lograr que la reivindicación que se ha mantenido sobre la Junta de Andalucía haya dado sus frutos y finalmente el gobierno autonómico haya decidido incluir en sus presupuestos para 2019 la partida necesaria para finalizar las obras del Centro de Salud de Camposoto.

El gobierno local y la federación vecinal han venido trabajando de la mano y coordinando acciones durante el mandato que ahora finaliza encaminadas a que la Junta culminara la construcción de esta infraestructura tan necesaria para la ciudad. Las gestiones llevadas a cabo en primera persona por la alcaldesa, Patricia Cavada, ante el gobierno autonómico, y la reivindicación que han mantenido los vecinos y vecinas de la ciudad comenzaron a dar sus frutos en abril de 2018 con la redacción del nuevo plan funcional para el centro y la inclusión en la envolvente financiera de 2019 para los presupuestos de la Junta de Andalucía.

Una partida económica que ha sido mantenida en el borrador de presupuesto que se presentó ayer en sede parlamentaria durante la intervención del Consejero de Hacienda, Industria y Energía, en la que citó expresamente que el gobierno andaluz va a contemplar este centro entre las infraestructuras sanitarias en las que invertirá, en este caso para su terminación.

El gobierno municipal quiere agradecer la actitud colaborativa y constructiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León que consiguieron junto con el Ayuntamiento desbloquear la situación en la que había quedado esta infraestructura. Un Centro de Salud que será utilizado por cerca de 25.000 habitantes de la ciudad. Unas negociaciones que sirvieron entre otras cosas para incorporar además un aula de salud y un quirófano-consulta para cirugía menor.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>