Publicado el: mié, 8 May, 2019
Eventos

San Fernando será sede de la llamada Red Bull Batalla de Gallos

San Fernando será sede, este próximo sábado, de un acontecimiento musical de nivel internacional a tenor del impacto con el que cuenta la llamada Red Bull Batalla de los Gallos, un espectáculo en el que participan artistas con estilo libre y que disfrutan de una premisa principal: la improvisación.

La organización de este evento ha elegido San Fernando como una de las dos sedes en España para celebrar las semifinales de Red Bull Batalla de los Gallos el próximo sábado 11 de mayo. La otra será la ciudad de Alicante, el día 18. De ambas citas saldrán los finalistas nacionales que competirán en Barcelona, el 13 de julio, en el campo de fútbol del RCD Espanyol.

San Fernando abre por lo tanto el ciclo de ‘Red Bull Batalla de los Gallos’ cuyas cifras que demuestran su impacto han sido detalladas hoy miércoles en rueda de prensa por el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, acompañado de la concejala de Juventud, Carmen Toledo, y de Luis Luque, responsable de Marketing de la zona sur de Red Bull. Más de 700.000 seguidores en redes sociales en 2018, 1.100.000 visitas a su página web, más de 326.200 suscritores en Youtube o 97.546 seguidores en facebook son algunos datos que demuestran lo que supone este evento, y todo ello son en España. A nivel mundial se contabilizan más de dos millones de fans en facebook o 1,6 millones de inscritos en el canal de Youtube.

“Se trata de un espectáculo que ha consolidado su influencia especialmente en el público joven desde 2015 –explicó Conrado Rodríguez- al que le atrae la música de este tipo con su carácter de improvisación, la creatividad necesaria para ello, la pasión, un entorno de convivencia”.

El concejal de Presidencia agradeció a la organización haber apostado por San Fernando para acoger este acontecimiento “porque sin la iniciativa privada sería prácticamente imposible que se llevara a cabo desde una institución pública”. “Es una oportunidad para referenciarse como ciudad joven, impulsora, una ciudad de oportunidades para desarrollar eventos de todo tipo y que en este caso va a reunir a más de 3.500 personas en el parque Almirante Laulhé el sábado”, aseveró.

“Este tipo de acontecimientos dinamiza la ciudad, la pone de moda y en el centro de interés de los más jóvenes, un sector de la población con el que debemos trabajar para que una ciudad se convierta en atractiva para que sea visitada por eventos de esta magnitud”, apostilló el edil.

Nombres de primera fila en el jurado

Serán en total 24 participantes los que intervengan en la semifinal que se celebra en San Fernando, explicó Luis Luque en su intervención, que agradeció la disposición “desde el primer momento y las facilidades dadas” por el Ayuntamiento isleño para acoger este evento que además será emitido en directo por streaming y se calculan más de dos millones de visionados. “Es la concentración más importante de improvisación musical de habla hispana”, aseveró Luque, que destacó los nombres de primera fila que acudirán como jurado a la semifinal en San Fernando: el rapero español Arkano, ganador solo con 15 años de Batalla de los Gallos en 2009 y presentador de televisión en La 2; Bnet, campeón nacional de Batalla de Gallos en su edición de 2018, y Piezas, campeón nacional de 2008 y uno de los gallos con mayor reconocimiento en España y Sudamérica.

Las entradas para el auditorio del parque Almirante Laulhé están ya a la venta en la web www.redbullbatalladelosgallos.com, al precio de diez euros. Las puertas se abrirán a las 16:00 horas y a las 18:00 horas comenzarán las batallas, calculándose unas tres horas de espectáculo.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>