Publicado el: Lun, 13 May, 2019
Actualidad

María Jesús Montero se compromete a un convenio para un centro de formación de Navantia

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha visitado hoy San Fernando para respaldar los proyectos socialistas que la candidata a la Alcaldía Patricia Cavada presenta de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
La presencia de Montero ha sido muy importante porque en sus palabras ha confirmado que la firma del convenio que transformará el Parque de la Historia y del Mar en el centro de formación para Navantia que ha venido anunciando la alcaldesa se formalizará inmediatamente después de que transcurran las elecciones municipales. La ministra ha declarado que “nada más tomen posesión los respectivos ejecutivos, tanto el gobierno de la nación como la Corporación municipal, podremos firmar el convenio que transformará este edificio en un centro de formación de ámbito nacional que permitirá formar en torno a 1.500 personas en las mejores tecnologías y en las materias que demanda los retos de la industria naval”, ha indicado.
Es por lo tanto el respaldo definitivo del gobierno central al proyecto anunciado en su momento por Patricia Cavada para un inmueble en desuso, que ha llegado a convertirse en uno de los problemas de la ciudad y que anteriores gobiernos no han sido capaces de encontrar una solución que ahora va a llegar de la mano de Patricia Cavada y del Partido Socialista de San Fernando.
“Estamos convencidos de que el futuro de la industria naval pasa por la tecnología y el conocimiento, por la formación del capital humano, es decir, por ser competitivos, siendo así capaces de aportar a Navantia cuantos recursos necesite para seguir siendo los mejores en el futuro y que nuestros productos, nuestros buques, gocen de todas las mejoras y que hagan posible que nos presentemos a los concursos públicos internacionales donde ya se valora la calidad técnica del trabajo de nuestros astilleros. Eso es garantía de continuidad de trabajo para nuestras factorías, que son muy valoradas y el trabajo que se hace en la bahía de Cádiz en general y en Navantia San Fernando en particular”.
Montero afirmó que el proyecto municipal para poner a disposición de Navantia el Parque de la Historia y del Mar “es el ejemplo de algo que me consta le quita el sueño a la alcaldesa: crear y fomentar el empleo. Dotar de uso estas instalaciones municipales y ponerlas al servicio de la generación de empleo y de la formación es una gran iniciativa que apoyamos y que firmaremos tras la constitución de ambos gobiernos con Patricia Cavada como alcaldesa de San Fernando”, afirmó.

Cavada cumple con la rendición de cuentas. “Lo mejor está por llegar”
La ministra de Hacienda –que posteriormente a sus declaraciones ha realizado una visita a las instalaciones del Parque de la Historia y del Mar- quiso también felicitar a la candidata del PSOE y alcaldesa por la buena gestión económica de las arcas públicas. “Esta alcaldesa ha cumplido con la rendición de cuentas y ello aporta confianza para que podamos seguir avanzando de la mano entre ambos gobiernos, porque a San Fernando le queda por vivir lo mejor y esto nada más que ha hecho empezar”, afirmó Montero.
Por su parte, Patricia Cavada agradeció a la ministra de Hacienda el apoyo personal y el del gobierno de la nación dado a San Fernando y al proyecto de ciudad Agenda 2019-2023 defendido por el PSOE isleño y destacó el hecho de contar con el respaldo “de quien podemos decir que es ‘nuestra’ ministra, quien hizo posible que San Fernando contara con un hospital 100% público cuando fue consejera de Salud la Junta de Andalucía, gracias al trabajo indudable del gobierno autonómico de aquel momento y el empuje necesario de la ciudadanía. Ministra que supo lo importante que era referenciar a San Fernando con el Hospital de San Carlos y tener la valentía de convertirlo en un hospital 100% del SAS”.
Cavada afirmó que ahora “apostamos por volver a referenciar San Fernando y en este caso por la formación naval, con un proyecto y un acuerdo consolidado pendiente sólo de la firma que generará una simbiosis muy positiva entre el Ayuntamiento, que aportará este magnífico edificio al que le damos así solución con un aprovechamiento para el empleo, cercano a la factoría naval, y Navantia que ve así satisfecha sus necesidades de contar con unas magníficas instalaciones para la formación del personal que va a venir para la construcción de las corbetas que ha firmado el gobierno de la nación”.
Así mismo, señaló que el objetivo de ubicar este centro de formación en el Parque de la Historia y del Mar en San Fernando “no es casualidad”, haciendo hincapié en que es en nuestra ciudad donde se encuentra “el corazón tecnológico de Navantia Sistemas. La tecnología parte de aquí y está presente en todas las construcciones que se realicen en cualquiera de los astilleros de la compañía”
Finalmente, la candidata a revalidar la Alcaldía dijo que “debemos sentirnos orgullosos y orgullosas de Navantia San Fernando, una industria que es punta de lanza tecnológica mundial con Navantia Sistemas y ahora lo va a ser en la formación de sus dotaciones gracias al centro de formación”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>