Publicado el: Mié, 22 May, 2019
Actualidad

Izquierda Unida comparte con Acosafe la preocupación por la situación del comercio

Izquierda Unida mantuvo un encuentro con Acosafe. Por parte de Izquierda Unida asistieron Matilde Cordero, Francisco Guerrero, Gonzalo Alías y Cristina Guerrero a la reunión con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), con quienes se compartió la preocupación ante una posible paralización de las convocatorias de ayudas de la Junta de Andalucía para la dinamización y consolidación de Centro Comerciales Abiertos.

Las propuestas de Izquierda Unida fueron bien acogidas por parte de Acosafe, quienes valoraron también la experiencia comercial del candidato, Gonzalo Alías, y su compromiso con las iniciativas colectivas organizadas desde la asociación.
“Creemos que es necesario apostar por estas personas que apuestan por el régimen de autónomos, que en realidad están autoempleadas no solo por su condición social y económica, sino también porque creemos que es una fuente popular de empleo, y no solo de autoempleo. La creación de empleo es un objetivo no solo de la macro-política, sino también de la administración local”, afirma Alías.

Francisco Guerrero, número 3 de la candidatura, expuso las propuestas en materia de promoción y ayuda al comercio y al autoempleo, bajo un modelo que da especial relevancia y valor a los pequeños y medianos negocios que dinamizan el interior de la ciudad en contrate de los Gobiernos Municipales que apuestan por potenciar a las grandes marcas en grandes centros comerciales. “En cuanto a los proyectos de las personas que viven en La Isla, queremos promover el comercio interior: en primer lugar, para que permita la cohesión social del municipio, y en segundo, para potenciar las iniciativas que generen empleo estable, que resulten innovadoras y sostenibles social y ambientalmente. La Isla no es solo Bahía Sur y las personas comerciantes lo saben bien. Por ello, queremos establecer acuerdos con financieras para que los emprendedores accedan a líneas de microcréditos y a avales en entidades que colaboran con la Junta de Andalucía”, asegura Francisco Guerrero.

Izquierda Unida, además, tendrá en cuenta a otros colectivos (diversidad funcional, de género, migrantes, personas en riesgo de exclusión social...) a los que debe facilitarse la búsqueda de empleo, apoyando la creación de empresas de inserción y fomentando los itinerarios de inserción integrales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>