Publicado el: Mar, 21 May, 2019
Actualidad

IU continúa su ciclo de reuniones tomando el pulso al colectivo social

Izquierda Unida tuvo la oportunidad de responder a las preguntas de los miembros de la Tertulia “La Clave” sobre el programa electoral, y expuso los ejes centrales del mismo. La Tertulia “La Clave” pudo contrastar de esta manera las diferencias con los modelos de PSOE y PP, con quienes también han mantenido reuniones. Una de las diferencias más notables fue el peso de la Cultura como herramienta de transformación social, asunto sobre el que ninguno de los otros partidos posee un modelo elaborado que la sitúe como eje programático primordial para La Isla, “desde la perspectiva de que la participación colectiva permite el intercambio de ideas desde el debate, la reflexión, el encuentro y la propuesta colectiva; y que es ésta la forma más enriquecedora, transparente y democrática de trabajar por la ciudad”, afirma el alcaldable Gonzalo Alías.

Izquierda Unida expuso una propuesta de Plan Estratégico para definir de forma colectiva el futuro de nuestra ciudad. Un Plan cuya primera fase pasa por un pormenorizado análisis de las características de la población, del patrimonio, de la realidad, “y que abra un escenario de iniciativas en el que poder visualizar, no solo nuestras debilidades, sino las áreas de oportunidad y posibilidades, teniendo como objetivo prioritario la creación de empleo”, afirma Francisco Guerrero, número 3 de la candidatura.
Jaime Contreras, número 5 de la candidatura, dejó claro que “queremos que la cultura deje de ser la gran olvidada, dotar de los recursos necesarios, y en la medida de lo posible, a la única herramienta de crecimiento real, personal y colectivo, de cualquier ciudadano, la cultura. Otorgar el amparo y cooperación institucional necesarios y apoyar cualquier manifestación cultural que se pueda dar en nuestra ciudad, abarcando cualquiera de los muchos significados, herramientas y disciplinas que incluye”.

IU desea trasladar a la Tertulia “La Clave” su amabilidad y deferencia a la hora de contar con nuestra formación para poder exponer el programa y responder directamente a cuantas preguntas se nos formulase sobre nuestro proyecto para La Isla.

La campaña continúa este martes para Izquierda Unida manteniendo reuniones con Navantia, con la Asociación de Mariscadores, con la AVV Nueva Almadraba y con Acosafe.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>