Publicado el: lun, 13 May, 2019
Actualidad

Fran Romero (AxSí) demandará las infraestructuras pendientes a la Junta y el gobierno de España

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero, ha explicado esta mañana sobre como el proyecto de ciudad con el que AxSí concurrirá a los próximos comicios municipales insiste sobre la necesidad de que las Administraciones Central y Autonómica hagan realidad de una vez por todas una serie de infraestructuras imprescindibles para la generación de empleo y oportunidades en San Fernando.

En primer lugar, Romero detalla que desde la Alcaldía exigirá al Ministerio de Fomento que haga realidad el acceso a la ciudad desde la autovía CA-33 a la altura del Punto Limpio con dirección a Fadricas y y a Pery Junquera. Como alcalde, también exigirá a Fomento que cumpla con el compromiso de ejecutar el nuevo nudo de Tres Caminos, una obra del todo necesaria para descongestionar el tráfico de acceso a la ciudad.

Por otro lado, desde la Alcaldía Romero exigirá a la Junta de Andalucía la puesta en marcha del tranvía, al que define como un “proyecto necesario y positivo para la ciudad que se ha convertido en un auténtico calvario debido a la pésima ejecución de las obras del mismo por parte de la Junta de Andalucía”. También insistirá a la Junta sobre la construcción de una conexión, por la trasera de Janer, entre la autovía de Cádiz y la ciudad dotada de doble calzada, acerado y carril bici.

Además, como regidor, el candidato reivindicará a las Administraciones implicadas que ejecuten el acceso Navantia-Tres Caminos, imprescindible para reducir costes de producción en nuestros astilleros y hacerlos más competitivos. En ese sentido hay que agradecer las facilidades que está dando la Armada para que este acceso termine haciéndose realidad.

Romero explica que, más allá de permanecer exigente y reivindicativo con las distintas Administraciones, desde el Ayuntamiento liderará la ejecución de una nueva conexión norte en la Casería de Ossio. Una actuación que consistirá en la prolongación de las calles Escritor Germán Caos y Santo Ángel para, de acuerdo con el actual PGOU, hacerlas confluir en una rotonda. Dicha actuación resolverá uno de los principales problemas de comunicación de esta zona.

Como alcalde, adelanta Romero, también liderará la continuidad de los proyectos para mejorar la accesibilidad y el tránsito rodado en las avenidas Pery Junquera y Constitución e iniciará otro de similares características en la Calle San Marcos.

“Si pensamos que los candidatos locales de los partidos generales serán acceso directo a las administraciones que gobiernan y que facilitarán los grandes proyectos nos equivocamos. El que estos proyectos sigan durmiendo el sueño de los justos es buena prueba de ello. Ante esta realidad os ofrezco un alcalde con una ciudad a su lado, llamando a las puertas de sus cómodos despachos las veces que sean necesarias para reivindicar lo que es justo y nos pertenece”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>