Publicado el: lun, 6 May, 2019
Actualidad

El San Fernando da la cara en La Condomina (2-1)

Foto UCAM CF.

En ocasiones, el resultado de un partido no plasma lo que se ha visto en el desarrollo del mismo. El San Fernando no pudo sumar en su visita a La Condomina de Murcia y cayó por tercera semana consecutiva pese a que mereció mucho más ante el UCAM. Luis Fernández en el 40’ y Manu Onwu al comienzo de la segunda mitad pusieron en franca ventaja a los locales. Sin embargo, un equipo isleño lastrado por las decisiones arbitrales se metió en el partido gracias a Pedro Ríos y peleó hasta el final para conseguir un botín que resultó esquivo.

El once puesto en liza por Pérez Herrera devolvía la titularidad a Rubén Gálvez tras la sanción y a Nano Cavilla en el lateral zurdo. Además, Manu Ramírez y Joselu gozaban de la oportunidad para demostrar sus cualidades desde el inicio, mientras que Carri y Pau Franch aguardaban en el banco.

Fue el conjunto local el primero en avisar de forma clara. Kilian realizó un remate mordido a pase de Onwu y el esférico se marchó rozando el palo de la meta defendida por Gálvez en el minuto 3 de partido. La respuesta, sin embargo, de los cañaíllas no se hizo esperar y Joselu fue zancadilleado en boca de gol por Javi Fernández en una acción que pudo cambiar el desarrollo del choque en caso de ser cobrada.

No fue así y el San Fernando supo aguantar los primeros minutos de un rival que estrenaba técnico. Pablo Sánchez trató de inquietar a Germán cepillando una acción a balón parado y Manu Ramírez vio la cartulina tras errar en el golpeo de un rechace y tener que cortar la contra.

En otra falta, el UCAM pudo ponerse por delante tras un buen lanzamiento de Luis Fernández que Rubén Gálvez rozó para mandar a la madera. El rechace le cayó a Isi Ros, pero la jugada estaba invalidada y, además, el Gato de Aracena hizo honor a su apodo para abortar la opción.

El propio Isi se topó en el minuto 23 con un inconmensurable Lolo Guerrero, rápido al cruce para evitar que el jugador murciano encarase la meta isleña. Poco a poco, el San Fernando se mostraba más cómodo intentando manejar la situación ante el UCAM. Pero, por desgracia, cuando más igualada estaba la contienda, un buen balón de Chavero desde la izquierda fue cazado por Luis Fernández para adelantar a su equipo.

Era el minuto 40 y el jarro de agua fría para los isleños fue considerable. Pese a todo, Joselu tuvo en sus botas el empate a la media vuelta sin suerte y, acto seguido, Bruno Herrero desde lejos casi logra sorprender al portero.

La vuelta de vestuarios trajo consigo malas noticias para el San Fernando. Y es que, tras sendos avisos de los delanteros universitarios, Onwu mandó a la red en segunda instancia un balón suelto dentro del área.

Ante esta situación y con el 2-0 abajo, Pérez Herrera preparó un movimiento en sus fichas con dos puntas (entró Pau por Pablo) y verticalidad en la banda izquierda (Jacobo por Manu Ramírez). Pero antes, para dar confianza a su equipo, Pedro Ríos tiró del carro para recortar con un gol de ratón de área en el que superó a Germán con un toque sutil y colocado.

Quedaba mucha tela que cortar en La Condomina. El San Fernando se adueñó del dominio territorial y arrinconó al UCAM, que lo fiaba todo a la contra. Los acercamientos cañaíllas eran constantes, sobre todo por la banda zurda, que fue reforzada con la entrada de Juanje a falta de un cuarto de hora.

Incluso Joselu volvió a protestar otra acción polémica en la que Grego Sierra, al resbalarse, le desequilibra para evitar el mano a mano. Sin nada que perder y lanzado totalmente al ataque, Collantes le perdonó el tercero a un San Fernando que acabó cercando la meta visitante pero sin encontrar el justo premio a su trabajo.

El próximo domingo ante el FC Jumilla en Bahía Sur tocará seguir peleando para hacerse con la victoria que todos los estamentos del club merecen en el último partido de la temporada en el feudo isleño.

José Manuel Gallardo Mayo 

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Opinión Deporte