Publicado el: Lun, 13 May, 2019
Actualidad

El Jumilla asalta Bahia Sur (0-1)

Mal día para el San Fernando CD, que ha cosechado una triste derrota para cerrar el curso en el Iberoamericano frente al FC Jumilla. En una tarde de fuerte viento y calor, el tanto de Carlos Álvarez de penalti en el minuto 11 bastó para que los vinícolas se llevaran los puntos de La Isla.

José Pérez Herrera modificó su esquema habitual para jugar con dos puntas. Joselu y Pau Franch buscaron el gol en el once inicial. Se quedó fuera Pablo Sánchez. También, como novedad en la parte de atrás, Colo ocupó el sitio de Oca y Juanje el de Nano en la banda izquierda. Sin embargo, muy pronto comenzaron a torcerse las cosas, ya que los isleños sufrieron una pena máxima en contra a los diez minutos después de un arranque tibio de ambos equipos. Carlos Álvarez batió a Gálvez y, a partir de ahí, el Club Deportivo se vio obligado a nadar contracorriente.

Al cuarto de hora, más difícil todavía. Bruno Herrero tuvo que ser sustituido. Entró Vera para ocupar el flanco zurdo. El propio extremo cordobés gozó de una buena oportunidad nada más entrar en el terreno de juego. Sin embargo, su disparo lo detuvo Iván Martínez.

A balón parado, y conscientes del fuerte viento que marcó el choque, fue como los azulinos inquietaron a un Jumilla bien colocado. Sin ritmo en un partido plagado de interrupciones, Joselu y Carri llevaron las ocasiones en los instantes finales del primer periodo.

Tras el descanso, otra vez Carri de falta probó a Iván, que evitó la igualada. Pablo Sánchez entró por Pau Franch en el primer intento desde el banquillo por agitar un partido con poca intensidad y no del gusto de los cañaíllas. El tiempo corría en contra del San Fernando y los jugadores azulinos caían presa de la desesperación con imprecisiones en la circulación y en el remate.

Manu Ramírez, que había entrado por Carri en el 68’, tuvo la más clara a falta de un cuarto de hora tras un envío desde la izquierda, pero su intento de remate colocado lo abortó como pudo la zaga jumillana.

Ya con la tropa azulina literalmente volcada, el Jumilla pudo sentenciar por medio de Gregori y Joselu, ya en el descuento, mandó desviada la última ocasión del equipo de La Isla que encadena su cuarta derrota consecutiva y se despide de Bahía Sur con un sabor amargo. Toca levantar el ánimo el próximo domingo frente al Almería B.

José Manuel Gallardo Mayo 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>