Publicado el: Lun, 6 May, 2019
La Cancha

El Bazán suma y sigue en la lucha por los playoff

En la mañana del domingo 5 de mayo se disputaba en el municipal de Bazán el encuentro que enfrentaba a los aurinegros contra el CD Vejer Balompié.

Los hombres de Pecci debían ganar el partido para seguir teniendo opciones en su lucha por estar en los playoff de ascenso. El conjunto isleño depende de sí mismo al encontrarse en la 4ª posición del campeonato empatado a puntos con el UD Villamartín y con el Ubique 6º a 2 puntos de ambos clubs.

El partido empezó de manera muy emotiva por dos motivos, uno fue la despedida de Lago, el mariscal de la defensa aurinegra, militar de profesión, se va de maniobras y se perderá lo que resta de temporada. Por otro lado, al principio del choque se dedicó un minuto de silencio en memoria del triste fallecimiento del hermano del delegado del Bazán, Nono Sánchez, al que dedicaron los goles los jugadores bazaneros.

En los primeros compases del partido se produjeron múltiples incursiones en el área visitante, siendo la oportunidad más clara una pena máxima realizada sobre Lago tras el saque de un córner que se encargó de ejecutar José Mari enviando el esférico fuera.

Tras esto, el Bazán lejos de venirse abajo, siguió creando peligro en las inmediaciones del área vejeriega que no se acercó al arco defendido por Rafa en toda la 1ª parte.

En el 32 José Mari con un zurdazo imponente que salió ligeramente alto, en el 34 Cris de fuerte testarazo tras saque de esquina y el el 36 de nuevo de cabeza por mediación de Bataller, hacían presagiar que el gol que se estaba cocinando, estaba a punto de ser servido a mesa.

Efectivamente en el 38 llegó el gol bazanero. Un impresionante pase de Lago a banda izquierda, fue aprovechado por José Mari que con la velocidad que atesora y la puntería que maneja, lanzó un potente disparo que se coló por el segundo palo de Jefry.

En el 44 llegó un gol que daba tranquilidad a la afición aurinegra. Una internada al área visitante por parte de Bataller que se la pone atrás a Foncu y este de nuevo de imponente zurdazo puso el 2 en el marcador de Sacramento.

En la segunda mitad los hombres de Pecci cerraron el partido. Al comenzar la reanudación en el 47, Bataller hizo buena una combinación entre Alba y Foncu que remató el primero a la red rojilla.

El cuarto lo tuvo Alba en un mano a mano con Jefry en el 60. Tras esta acción el técnico Jesús Cruz Pecci combinó un carrusel de cambios para dar minutos a los que menos juegan y descanso a los que vienen siendo titulares, pero los primeros no cumplieron como a priori debían responder ante un equipo vejeriego con tan solo un hombre en el banquillo. Tanto fue así que en el minuto 78, los visitantes recortaron la distancia en el marcador por mediación de Melero que hizo bueno de cabeza un centro desde banda derecha.

Desde el gol hasta el final, los rojillos controlaron y dieron muestra de poder hacer daño, no obstante, sus llegadas eran estériles seguramente debido al desgaste producido en la primera parte y a la ausencia de recambios en el banquillo.

En las postrimerías del encuentro, Andrés Ocaña tuvo un tiro desde fuera del área que golpeó en el palo y que estuvo a punto de colocar el cuarto en el luminoso de Sacramento.

La semana que viene, los hombres de Pecci tendrán un duro encuentro ante el Chiclana Industrial que se juega el descenso, mientras que los bazaneros están obligados a ganar para seguir optando al playoff o refrendar su participación en el mismo si perdiesen Ubrique y Villamartín.

Ficha Técnica 

GE Bazán CF: Rafa, Melo, Manolo, Cris, Lago, Foncu, Otero, José Mari, Bataller, Javi Muñoz y Antonio Alba. En el banquillo: Adri Peña, Jony, Andrés Ocaña, José Carlos, Pacheco y Cocerria.

CD Vejer Balompié: Jefry, Ismael, Pedro Antonio, Sergio, Perlano, Mateos, Pedro, Melero, Jonhy, Jorge y Luisfer. En el banquillo: Morillo.

Goles: 1-0 José Mari (m.38); 2-0 Foncu (m.44); 3-0 Bataller (m.47) y 3-1 Melero (m.78).

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de Bazán con mucho calor y unas 200 personas en las gradas.

Felipe Muñoz Natera

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>