Publicado el: Lun, 27 May, 2019
La Cancha

El Bazán se mete en playoff en la última jornada

Foto Patxekita.

Ayer domingo se disputaba en el campo municipal de Bazán el último encuentro de la temporada regular de la 1ª división andaluza contra el UD Tarifa. Los aurinegros tenían que ganar para sellar su billete para los playoffs de ascenso. El equipo isleño dependía de sí mismo, ya que sus otros oponentes el Balón de Cádiz y el Villamartín, no podían quitarle la plaza si los tigres ganaban el partido.

El partido fue duro, porque pese a que los tarifeños no se jugaban nada, hicieron un fútbol rudo y con faltas al límite del reglamento, de hecho, acabaron el encuentro con 2 jugadores expulsados.

En los primeros compases el Bazán intentó desplegar su juego de toque con gran profundidad de sus extremos José Mari y Antonio Alba. La balanza se inclinó hacia los isleños en el minuto 5, con un centro de José Mari que el portero no llegó a atrapar, dejándosela franca a Antoñito Alba que con su rapidez y desparpajo consiguió perforar la meta visitante.

En el 22 llegó el segundo gol aurinegro por mediación de Jorge Bataller que de sutil testarazo hizo bueno un córner botado por Antonio Alba.

A partir de ahí y hasta finalizar la primera mitad, los isleños dispusieron de un par de ocasiones y de la posesión del balón. En el 28 y en el 33, un tiro de José Mari y un remate de cabeza de Bataller inquietaron la meta defendida por Curro.

En la segunda parte el encuentro bajó la intensidad del juego y el número de ocasiones. Los visitantes se quedaron con 10 en el minuto 50 tras ver la segunda amarilla el medio Tatán, y en el 53 Juanma fue expulsado por una entrada sin balón y por detrás a Foncu, dejando a su equipo con 9 jugadores sobre el terreno de juego.

Habida cuenta de la superioridad aurinegra, el resultado y la inexplicable dureza de los visitantes, el técnico Jesús Cruz Pecci reservó a Adri y a José Mari y empezó a rotar al equipo.

El encuentro acabó con la celebración de los bazaneros con su público que saltó al terreno de juego abrazar a los jugadores.

Acaba pues el campeonato con el GE Bazán CF como 4º clasificado y se enfrentará contra el campeón de liga el Chiclana CF en próximo domingo 2 de junio a las 19h en el campo municipal de Bazán. Por su parte del Trebujena jugará la otra semifinal de ascenso contra el Villamartín.

 

Ficha Técnica

Grupo Empresa Bazán: Rafa, Manolo, Cris, Valentín, Melo; Foncu, Adri, Javi Muñoz, José Mari, Jorge Bataller y Antonio Alba. En el banquillo: José Carlos, Otero, Andrés Ocaña, Pacheco, Adri Peña y Martínez.

Tarifa UD: Curro, Javi Lara, Escri, Raúl, Perdi, Tole, Mota, Tatán, Sergio, Malia y Juanma. Enel banquillo: Alfonso, Varo y Rondón.

Goles: Antonio Alba 5’ 1-0 y Bataller   22’ 2-0.

Incidencias: última jornada del campeonato liguero jugada en el municipal de Bazán con una gran entrada.

Felipe Muñoz Natera

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>