Publicado el: lun, 13 May, 2019
La Cancha

El Bazán gana y sigue en playoff a falta de una jornada

En la tarde del domingo se disputó en el campo de El Fontanal, en Chiclana, la 33ª jornada de la 1ª División Andaluza que enfrentaba a los equipos de Chiclana Industrial contra Grupo Empresa Bazán.

Partido importante puesto que a los chiclaneros les falta un punto para salvar definitivamente la categoría y a los isleños necesitaban la victoria para seguir en puestos de playoff, habida cuenta del resultado obtenido por el UD Villamartín que había ganado en el feudo de la Juventud Sanluqueña.

Fue un partido raro, con pocas ocasiones por los dos bandos. El viento de levante que soplaba impedía una práctica normal del juego.

En la primera parte el Chiclana Industrial tuvo el viento a favor y empezó con fuerza y la primera ocasión de gol para los locales por mediación de frontal que desde fuera del área enganchó un fuerte disparo raso pegado al palo que envía a córner Rafa con un auténtico paradón.

En el minuto 11, Javi Muñoz centra desde banda derecha y remata Bataller de cabeza, sin problemas para el portero Fran.

En la reanudación, el equipo aurinegro salió con más brío y con el levante a favor y en el 51 Alba puso un balón en el área repelido por un defensa industrialista con la mano. El árbitro no pitó la pena máxima.

En el 52 los tigres consiguieron abrir la lata. José Mari enchufó un auténtico obús desde cerca del banquillo visitante que entró por la misma escuadra. Una vez más, el joven extremo isleño marca un auténtico golazo.

Este gol espoleó a los industrialistas que tocaban y recuperaban el esférico rápido, jugando un partido duro y muy competitivo, tanta intensidad supuso que el equipo rojinegro se quedara con 10 por expulsión de Javier, que, tras cometer una falta, recibió una cartulina amarilla y la segunda de seguido por protestar en el 56. Tras la expulsión el jugador chiclanero se dirigió hacia el árbitro y lanzó un manotazo que no encontró su objetivo, pero sí que consiguió que la contienda se suspendiera por unos minutos tras retirarse el colegiado Román Vega y sus auxiliares a la caseta.

Tras el parón llegó el segundo gol bazanero. En una falta forzada por Bataller a 30 metros de la puerta local que José Mari hizo buena con un auténtico trallazo que, si bien iba por el centro, el levante y la potencia del mismo confundieron al guardameta rojinegro que no consiguió atajar la bola.
Los minutos finales se resolvieron sin muchos agobios en el campo bazanero.

El industrial controlaba el esférico y el Bazán defendía el resultado y salía al contraataque buscando el tercero que no llegó en el 89 por la intervención de Fran a tiro de Pacheco y en el 93, balón de José Carlos a Manolito que disparó y con el portero ya batido la sacó un defensa industrialista de la misma línea.

La próxima jornada es la última del campeonato y el Bazán depende de sí mismo, si gana al Tarifa jugará el playoff de ascenso sin depender de otros resultados. El partido se disputará el domingo 26 a las 18h en el municipal de Bazán con entrada libre.

Ficha Técnica

Chiclana Industrial: Fran Morales, Raúl, Antonio, Frontado, Natera, David, Benítez, Javi López, Alberto, Jorge y Mikel. En el banquillo: Heredia, Chaves, Sergio, Estudillo, Pablo, Jonathan y Duarte.

GE Bazán: Rafa, Manolo, Cris, Lagóstena, Melo; Foncu, Adri, Javi Muñoz, José Mari, Jorge Bataller y Antonio Alba. En el banquillo: Otero, Pacheco, Carlier, Lolo Cocerria, Jony, Andrés y José Carlos.

Goles: 0-1 José Mari (52′); 0-2 José Mari (66′)

Felipe Muñoz Natera

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>