Publicado el: Vie, 17 May, 2019
Actualidad

AxSí priorizará la limpieza de la ciudad y jardines dentro de la sostenibilidad ambiental

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero, ha presentado esta mañana las principales medidas en materia de sostenibilidad ambiental incluidas en el proyecto de ciudad con el que AxSí concurre a las próximas Elecciones Municipales. Acciones que con la que La Isla avanzará hacia su futuro desde la sostenibilidad y con las que velaremos para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias isleñas a través de aquello servicios que afectan de forma más cercana y directa a nuestras barriadas.

“Durante este mandato he liderado la puesta en marcha de un nuevo servicio de mantenimiento de parques y jardines cuyas mejoras ya advierte el ciudadano a pie de calle y también se ha iniciado la construcción en Fadricas II de estos centros logísticos de limpieza y jardines que permitirán optimizar los recursos de ambos servicios y la eficacia de los mismos. También durante este mandato he liderado la adjudicación de un nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos que incluye numerosas mejoras que algunas de las cuales os detallaré a continuación. Era necesario que San Fernando estuviese más limpia y por eso hacer realidad este contrato era una prioridad”, detalla Romero.

El candidato explica que este nuevo contrato incluye el aumento del 40% en los medios humanos, medidas pioneras para la incorporación laboral de la mujer a este servicio; el incremento en más de un 50% del parque móvil y de maquinaria; la incorporación de camiones de menor tamaño para llegar a las zonas de difícil cobertura; el aumento en casi un 60% de vehículos destinados al baldeo de la ciudad; el incremento de casi un 70% de las máquinas barredoras; la incorporación de nuevos vehículos para la limpieza de playas; la puesta en marcha del plan para la limpieza intensiva en los barrios; la entrada en funcionamiento en Camposoto del segundo punto limpio y de pequeños puntos limpios móviles; el incremento de la limpieza en los parques infantiles de la ciudad; una nueva dotación de contenedores más integrados con el entorno urbano, la instalación de contenedores para textiles y aceites usados; la colocación de más papeleras; la potenciación del reciclaje con el doble de personal dedicado al mismo y un servicio específico de limpieza de residuos de palomas y control de la población de las mismas a través de pienso anticonceptivo.

El candidato insiste en los nuevos cetros logísticos de Fadricas II. Con estos equipamientos, explica Romero, se optimizarán los recursos y la eficacia de estos servicios. Las naves de limpieza y de parques y jardines ya se están construyendo, la primera de ellas sobre una parcela municipal de más de 3.000 meros cuadrados y la segundo sobre otra de más de 1.000 meros cuadrados. Ambas contarán con zonas para aparcamiento de vehículos y maquinaria, áreas de oficina, vestuarios y aulas medioambientales. A estos centros logísticos se les unirá otro de aguas y saneamiento de similares características.

También, detalla Romero, se avanzará respecto a la eficiencia energética. Será una prioridad hacer de San Fernando una ciudad mejor alumbrada apostando por las energías renovables y por sistemas más eficientes, sostenibles y autosuficientes a la hora de iluminar nuestras calles y los edificios públicos. Para ello se promoverá la eficiencia energética y se pondrá en marcha una Empresa de Servicios Energéticos que financiará y ejecutará las inversiones para el ahorro energético.

Por último, subraya el candidato, se avanzará en la puesta en marcha de un nuevo servicio de aguas y saneamiento. Un servicio que hará de La Isla una ciudad cada vez mejor preparada para la lluvia y que incluirá nuevas inversiones en las redes de aguas y saneamiento. Estas inversiones se priorizarán en zonas como la Barriada Bazán, Aguada de San Juan, San Marcos, San Onofre, Buen Pastor, Casería de Ossio, Fadricas II, Pery Junquera, Callejón de la Marina, Carlos III o las calles Santo Ángel y Arapiles.

“AxSí no olvida que, ante todo, un alcalde es un servidor público que debe velar por la calidad de vida y el bienestar los ciudadanos. Y con estas mejoras, que afectan a los servicios que llegan a cada barrio y advertimos todos en nuestro día, trabajamos de forma directa por esta calidad de vida y este bienestar”, concluye Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>