Publicado el: Sáb, 13 Abr, 2019
Actualidad

Romero propone una Red Municipal de Espacios de Estudios en todas la barriadas isleñas

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero, y la responsable en materia de Juventud de AxSí San Fernando, Marta Vidal, han presentado otra de las iniciativas incluidas en el proyecto de ciudad con el que Andalucía por Sí concurrirá a los próximos comicios municipales. Se trata de la elaboración de una Red Municipal de Espacios de Estudio con la que se dará respuesta a las necesidades y demandas de los estudiantes y opositores de todas las zonas de la ciudad mediante la construcción de nuevos equipamientos y la ampliación, adaptación y optimización de otros ya existentes.

En primer lugar, explica Romero, que el desarrollo de esta red pasa por ubicar en una parcela de equipamiento del Parque de El Barrero el aulario promovido desde el equipo de gobierno y que los isleños priorizaron en los Presupuestos Participativos. Una actuación valorada en 725.000 euros que conllevaría la construcción del 'Espacio de Estudio Barrero', que ocuparía un extensión de 500 metros cuadrados y que contaría con dos plantas y con un número de plazas de estudio estimado de 250.

Esta actuación iría, además, acompañada de una ampliación de la bolsa de aparcamiento situada frente al parque. Sin duda, las zonas ajardinadas del parque y la cercanía del establecimiento hostelero del mismo harían más cómodas las horas de estudio de sus usuarios.

Por otro lado, AxSí también apostamos por reconvertir en aulario la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen, actualmente sin uso alguno y que ocupa una superficie de 1.066 metros cuadrados. Una actuación valorada en 639.600 euros con la que se adaptaría este equipamiento para ofrecer seis aulas de estudio y una sala polivalente de 180 metros cuadrados. Este 'Espacio de Estudio Nuestra Señora del Carmen' sumaría una cifra estimada de 350 plazas.

Por último, AxSí prevé ampliar el Centro Cívico Hermana Cristina para dotarlo de un espacio de estudio. Se trata de una actuación valorada en 300.000 euros que se traduciría en la construcción del 'Espacio de Estudio Hermana Cristina', que sumaría al centro cívico una nueva construcción de 200 metros cuadrados y que contaría con un número de plazas de estudio estimado de 100.

Todos los equipamientos de esta red, adelanta Romero, serán universalmente accesibles, apostarán para su mantenimiento y funcionamiento por energías limpias y sostenibles a través de acciones como la instalación de placas solares y prestarán especial atención a las nuevas tecnologías y conectividades (zonas wi-fi). El número de plazas que suman estos tres espacios de estudio se situarían en torno a las 700, que sumadas a las de los espacios ya existentes rondaría el millar de plazas.

Además, Andalucía por Sí reforzará esta Red Municipal de Espacios de Estudios ampliando los horarios de los equipamientos actuales (Aulario de la Calle Alsedo y las Bibliotecas Municipales de la casa de la Cultura y Luis Berenguer), que además serían objetos de actuaciones de modernización y mantenimiento.

“Somos conscientes de las necesidades de los estudiantes y los opositores de la ciudad, porque así nos lo han transmitido. El déficit de espacios de estudio es una realidad que afecta a las distintas barriadas de San Fernando y es nuestra obligación actuar para mejorar esta situación. Y con esta Red Municipal de Espacios de Estudio ofrecemos soluciones definitivas e integrales a este problema. Una red con la que llegaremos a cada zona de San Fernando y que haremos realidad durante el próximo mandato, ya que el coste que conlleva dotar a La Isla de estos nuevos equipamientos se sitúa en torno a los 1,6 millones de euros, de los que más de 600.000 euros ya cuentan con financiación. Entre nuestras prioridades se en encuentra facilitar la rutina de aquellos que con su esfuerzo y estudio se labran su futuro, aquellos que desde el presente construyen el futuro de La Isla que queremos”, detalla Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>