Publicado el: vie, 26 Abr, 2019
Actualidad

Los contratos en el sector turístico bajan un 14% en el primer trimestre en la ciudad, y crece un 5,56% en la provincia

El placer de las terrazas.

El Partido Popular de San Fernando ha advertido de que la contratación en el sector turístico se ha hundido con el PSOE al frente del Ayuntamiento. La formación lamenta que el Gobierno de Patricia Cabada haya renunciado a impulsar la creación de puestos de trabajo en este ámbito y haya renunciado igualmente a la primera industria de la provincia sin políticas específicas y siempre desde la improvisación.

De acuerdo a los datos relativos al primer trimestre de 2018 del informe Argos, de la Junta de Andalucía, San Fernando ha registrado 1.310 contratos en el sector turístico, lo que representa un 14% menos con respecto al mismo periodo del año 2018. Este dato es especialmente negativo teniendo en cuenta que la provincia en su conjunto ha anotado un repunte en la contratación del 5,56% entre enero y marzo. Por otra parte, la formación ha lamentado que en La Isla solo se firman 4 de cada cien contratos registrado en Cádiz.

Para el PP, estos malos datos cosechados se deben a la falta de promoción turística municipal y la falta de apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa privada. Cabada, recuerda, ha perdido la oportunidad del aniversario de la muerte de Camarón, ha malogrado la original iniciativa sobre la mili, no ha conseguido ni un solo hotel más, ha mantenido la playa sin poner a punto el verano pasado y se ha desatendido de las políticas turísticas.

Los populares han remarcado que este dato sectorial se suma al incremento del número de parados en los últimos diez meses, a raíz de la moción de censura que aupó a la Presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez, de mano de independentistas y Podemos. En La Isla, hay 756 parados más, un 7,2%, más que en junio pasado.

El PP considera prioritario que se retome el Plan Director de Turismo elaborado por el Gobierno de José Loaiza y en el cajón desde que Cabada es alcaldesa y redactar, junto con los profesionales, un Plan Hotelero para la ciudad. Asimismo, consideran prioritario el desarrollo de Punta Cantera, que ha estado paralizado durante estos cuatro años.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>