Publicado el: Mar, 2 Abr, 2019
Actualidad

Loaiza dice que no se puede anunciar la compra de más inmuebles cuando se está cayendo la Casa Lazaga y la Cruz Roja

El presidente del PP de San Fernando y candidato a la Alcaldía, José Loaiza, ha vuelto a apostar por una campaña electoral vacía de proyectos que luego el tiempo demuestra no se ejecutan. El líder de los populares invitaba a mirar atrás y comprobar en qué habían quedado las promesas de campaña realizadas por las dos formaciones que durante estos últimos cuatro años han tenido la responsabilidad de gobernar San Fernando. “No han hecho nada de lo que se comprometieron a hacer. PSOE y los andalucistas de Fran Romero vuelven ahora a la carga con grandiosos proyectos, con iniciativas que sobre el papel quedan muy gráficas, muy bonitas, pero, a la hora de la verdad, no hacen nada”, señaló.

Frente a esta actitud que no deja de ser un engaño electoral, Loaiza ha optado por recuperar la línea de actuación que marcó su mandato y que volvió a plasmar en el programa electoral de 2015. “No voy a mentir a los isleños con promesas irrealizables. No presentaremos propuestas para emular a Nueva York o París. Vamos a proyectar aquello que necesita San Fernando para cumplir con sus legítimas aspiraciones de gran ciudad, utilizando lo que ya tenemos. No puede prometerse la compra de más inmuebles cuando el patrimonio municipal tiene edificios históricos que se caen a pedazos, como la Casa Lazaga o la de Cruz Roja”, reiteró.

Igualmente, el candidato del PP afirmó que, desde el Ayuntamiento, “llevaremos a cabo cuanto sea necesario para frenar el deterioro, recuperar y darle uso a la Casa Lazaga y a la Casa de la Cruz Roja. Es la actuación que todos esperamos del Ayuntamiento. ¿El uso que tendrán ambos inmuebles si alcanzamos el gobierno? El que necesite La Isla. Pero, lo primero, es evitar que se caigan tras cuatro años en los que se les ha abocado a la ruina”.

José Loaiza también cuestionó el estado de la Casa de la Juventud o del antiguo colegio Virgen del Carmen, que iba, según la promesa electoral del PSOE, a ser la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas. “Son edificios que requieren de inversión y uso. Nuestros jóvenes demandan espacios para el ocio y el estudio. Mientras este gobierno es incapaz de dotar a los aularios de aire acondicionado y ampliar las horas, promete la construcción de un nuevo aulario. ¿Con qué dinero? ¿Cómo piensa mantenerlo? Vamos primero a adecuar lo que ya tenemos a las necesidades de los usuarios”.

El dinero

El candidato del PP recordó que en su mandato “no pudimos hacer todo lo que pretendíamos llevar a cabo, en ello tuvo que ver mucho la crisis y, por tanto, la falta de presupuesto. Aun así, dijimos que iniciaríamos la rehabilitación del Ayuntamiento, y lo conseguimos. Dejamos todo preparado para que comenzara la obra. Iniciamos la recuperación de la Casa Lazaga, que luego el PSOE paralizó, Ahora, Patricia Cabada anuncia que dispondrá de 75 millones de euros de presupuesto para el próximo mandato. Si eso es cierto, con ese dinero le doy la vuelta a La Isla”, señaló.

Por tanto, “vamos a dejar los grandes anuncios electorales para el resto de formaciones. No vamos a cometer la irresponsabilidad de engañar al ciudadano, que lo tengan claro los isleños”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Yo misma dice:

    Bajarse los sueldo y se podra hacer muchas cosas

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>