Publicado el: Mié, 10 Abr, 2019
Actualidad

IU se reúne con el GE Bazán CF

"Lo del estadio de Cavada es una barbaridad, los ayuntamientos tienen que apoyar el deporte base".

Gonzalo Alias candidato a la alcaldía por IU, Manuel Llave presidente del club de fútbol, José Carlos Rodríguez entrenador del equipo femenino, Marta Fernández capitana del Bazán y Julio Cordero miembro de la peña Unos Pokos y número 4 de la lista de IU, mantuvieron una reunión en la tarde del lunes para encontrar convergencias y plantear sugerencias al proyecto de ciudad.

En este encuentro se tocaron temas referentes al deporte local. Gonzalo Alias explico que “el deporte y la educación van de la mano”, por lo que tiene un papel fundamental para el representante de IU “ya que el deporte considerado en el marco educativo tiene una dimensión de crecimiento y construcción para mi ciudad, con lo que en este aspecto no se debe recortar”.

Añadió que conoce las deficiencias de la ciudad del deporte, poniendo los ejemplos del campo municipal de Bazán y Gómez Castro y que “arreglar estas instalaciones son prioritarias, ya que consideramos estos instrumentos partes fundamentales e incluidas en el marco educativo”

Ante las reclamaciones que la capitana del Bazán Femenino Marta Fernández, que se quejaba que cuando militaban en el SFCD se tenían que pagar las equipaciones a precio de aficionado (kits de ropa deportiva más la cuota) cuando el club recibía subvenciones por tener un equipo femenino, Gonzalo respondió que “el deporte femenino está encuadrado dentro del feminismo, la mujer siempre ha estado relegada a un segundo plano. Hay deportes que se han feminizado con más facilidad, pero otros no tanto, como por ejemplo el fútbol. Este deporte sigue siendo eminentemente machista y hay comportamientos que no se pueden permitir y la fiscalía no actúa. Nosotros la cuestión feminista con la cuestión del deporte de la mujer va en el mismo paquete, eso lo tenemos claro, por lo que hay que trabajar mucho en ese sentido”

También se dialogó acerca del estadio de 5 millones de euros que sale del programa del PSOE “Lo del estadio de Cavada es una barbaridad, no tiene ni sentido, ni pies ni cabeza porque la gran monstruosidad que se quiere vender como espacio deportivo no cumple las expectativas del deporte ahora mismo. El deporte base es mucho más necesario y permite el crecimiento de una sociedad más amable y más solidaria, una sociedad que funciona de manera más comprometida con el mundo. Los ayuntamientos tienen que ayudar al deporte base. Las grandes sociedades tienen que funcionar por si solas y si el San Fernando Club Deportivo tiene problemas, pues habrá que ayudarle en la medida de lo necesario, pero construir un macro estadio, no tiene sentido. Hay que plantearse si esta medida beneficia al San Fernando Club Deportivo, o más bien a la empresa que gestiona Bahía Sur. Es una medida populista y además, en lo que refiere a la financiación, se ha presentado cuánto cuesta pero no cómo se hace. Ante los proyectos fallidos de la ronda del parque del oeste o del planetario, se ha sacado de la manga este otro proyecto justo antes de las elecciones y si luego salen elegidos volverán a justificar a los 4 años que no se pudo hacer”.

De la reunión salieron dos proyectos a desarrollar como un contrato de patrocinio para el que Gonzalo Alias se mostró favorable a hacer de enlace con la empresa en cuestión y el club y la posibilidad de editar un libro de la historia del Bazán, que ha funcionado muy bien en otros clubs como el CD Guillena.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>