Publicado el: Lun, 29 Abr, 2019
Actualidad

El Cartagena se lleva los puntos y despierta al San Fernando (1-2)

Partido atractivo que cumplió las expectativas en Bahía Sur. Un impetuoso San Fernando tuteó al todopoderoso Cartagena, que se llevó los puntos de La Isla gracias a la efectividad de sus puntas (Aketxe y Rubén Cruz), pero que tuvo que sufrir de lo lindo tanto al principio como al final. En un duelo condicionado por el viento, los isleños arrinconaron al Efesé y tuvieron opciones de puntuar tras el tanto de Pedro Ríos en el 81’.

Precisamente Pedro Ríos fue una de las novedades de Pérez Herrera en el once inicial junto a Bruno Herrero. El San Fernando deseaba un arranque fulgurante para sorprender. Y lo logro y de qué manera. Azotado por el viento, los azulinos fueron los primeros en asomarse al área de Joao Costa espoleados por una grada agitada desde el inicio. Dos acciones polémicas dentro del área albinegra pudieron cambiar el rumbo de un encuentro que se igualó con el paso de los minutos.

Todavía en el primer arreón, Carri no acertó con la portería rival tras una gran acción combinativa del San Fernando. El disparo del mediapunta desde la frontal se marchó a la derecha de Joao Costa tras rematar de forma defectuosa.

El Cartagena, por su parte, creció y castigó casi en la primera ocasión de peligro. Después de varios tímidos acercamientos bien asimilados por Maksim Milovic en balones aéreos, Elady Zorrilla aprovechó un resquicio al contragolpe. Una mala decisión tras un córner a favor dejó al jiennense en un dos contra uno frente a Diego Simón. Dentro del área, el ex del Real Murcia cedió a Aketxe que fusiló a un Milovic que no pudo hacer nada para evitar el desequilibrio en el electrónico.

Sí que apareció el guardameta balcánico al filo del descanso. Otra vez Elady se coló hasta la cocina en un uno contra uno. Fue ahí cuando el joven montenegrino sacó un pie salvador para mantener con vida al San Fernando en la segunda mitad.

Tras el descanso, el San Fernando recuperó el sitio. Se sintió con fuerzas para plantar cara a un rival que apostaba por cortar el habitual ritmo de los azulinos. Tardó poco el banquillo en reaccionar: dos puntas. Joselu por Carri. A falta de un cuarto de hora quemó sus balas con Jacobo y Manu Ramírez, apuestas ofensivas para agitar el entramado defensivo enemigo.

Se consiguió, pero antes hubo que sufrir el 0-2 tras otra asistencia de Elady esta vez definida por Rubén Cruz. Corría el 77’ y el San Fernando no le perdió la cara al choque. Dio muestras de su valentía y fuerza mental para meterse en el partido y pelear los últimos diez minutos con el todopoderoso Cartagena tratando de mantener el resultado.

Pedro Ríos, con un zarpazo con la zurda desde la frontal superó a Joao Costa, el mismo portero que se ocupó de desbaratar las opciones para empatar del equipo azulino en la oportunidad más clara en el 84’.

De ahí al final, el San Fernando murió en campo contrario y Milovic volvió a aparecer en el descuento para salvar el 1-3 con el equipo ya volcado. Con este resultado, los de Pérez Herrera quedan sextos con 57 unidades y se disputarán la quinta plaza este domingo a las 12h. en La Condomina frente al UCAM.

José Manuel Gallardo Mayo 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>