Publicado el: Jue, 11 Abr, 2019
Eventos

El CTTC hace un llamamiento a la ciudadanía para donar sangre

El Área de Promoción del Centro de Transfusión, Tejido y Células de Cádiz a través del Servicio Andaluz de Salud piden a la población isleña que acudan hoy jueves 11, a la cita previa a la Semana Santa.

Unas fechas en las que disminuye el número de donaciones, pero que sin embargo, habrá muchos enfermos en los hospitales que precisarán de la transfusión sanguínea para recuperar la salud.

Cada día se precisa que los ciudadanos donen solidariamente más de 180 bolsas de sangre, por lo que surge la necesidad de restituir las reservas para garantizar la actividad de los centros hospitalarios.

Para ello, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz pide la colaboración de los habituales donantes y hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud para que lo hagan por primera vez y con su apoyo posibiliten que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión. Además, se anima a los donantes habituales a que acudan a donar acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de la donación.

Es necesario poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que no vamos a tener falta de sangre si necesitamos una transfusión. Por esto pedimos a la población que acudan a las colectas de sangre que abajo anunciamos:

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>