Publicado el: Sáb, 6 Abr, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento licita la renovación del césped sintético del campo de la Bazán y de Bahía Sur

El gobierno municipal acaba de sacar a licitación dos importantes proyectos que tienen como objetivo actuar en el campo de fútbol de Sacramento y en el campo número 2 de Bahía Sur. Se trata de la sustitución del césped artificial de ambos recintos, unos trabajos que suman una inversión global cercana a los 400.000 euros. En el caso del proyecto para el campo de Sacramento, su licitación está fijada en 218.243,54 euros, mientras que para el de Bahía Sur se destinarán 178.622,32 euros. Los anuncios de ambos pliegos –que se licitan por separado- ya se encuentran en la plataforma de contratación del sector público, lo que permite que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas hasta la fecha de plazo fijada, que es el 22 de abril de 2019.

Se trata de dos importantes actuaciones que reafirman la apuesta por hacer que San Fernando siga siendo la Ciudad del Deporte gracias al compromiso de mejorar constantemente las instalaciones, especialmente cuando se trata de recintos de uso frecuente como son los casos de Sacramento y Bahía Sur. Así, se mejoran las infraestructuras deportivas como la mejor manera de apoyar la extraordinaria labor que llevan a cabo los clubes de la ciudad y quienes practican el deporte a niveles de alta competición o de la cantera, se informa desde el gobierno municipal.

Estas actuaciones están contempladas entre las inversiones previstas por el préstamo firmado a principios de 2019 y que están permitiendo llevar a cabo iniciativas presupuestadas en 6,5 millones de euros, muchas de ellas de acuerdo con colectivos ciudadanos, vecinales y sociales de la ciudad.

El proyecto de sustitución del césped del campo de Sacramento es además una reivindicación que viene de la mano principalmente del Grupo de Empresa Bazán y a la que se le da respuesta con esta importante inversión que beneficiará además a los numerosos niños y jóvenes que entrenan en sus instalaciones.

Las obras en el sintético de Sacramento tendrán un plazo de ejecución de 30 días, mientras que el del campo número 2 de Bahía Sur está fijado en 45 días. El objetivo marcado en los tiempos que maneja el equipo de gobierno es finalizar todo el proceso de licitación y proceder a las respectivas adjudicaciones de los proyectos una vez tengan lugar las mesas de contratación, previstas para el 29 de abril y el 10 de mayo, para que las obras se lleven a cabo durante el periodo estival, con el objetivo de no interferir en el normal desarrollo de las competiciones deportivas y los entrenamientos que se

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>