Publicado el: Mié, 10 Abr, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento edita 5.000 guías con la oferta turística de Semana Santa

El concejal de Desarrollo Económico y del área de Turismo, Conrado Rodríguez, ha dado a conocer las actividades que el Ayuntamiento de San Fernando ha organizado para los próximos días de la Semana Santa. Rodríguez ha explicado que el objetivo del gobierno municipal ha sido reunir en un misma oferta promocional las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento en general y la Oficina de Turismo en particular, ofreciendo así una amplia y diversa oferta turística en la que tienen cabida actividades relacionadas con el patrimonio de la ciudad, la cultura, el ocio y el deporte, entre otros aspectos.

La oferta de contenido se puede conocer a través de un folleto realizado por Turismo del que se han editado 5.000 ejemplares repartidos por diversos lugares estratégicos de la ciudad y otros puntos turísticos de la provincia, hoteles, etc. además de remitirse en formato digital e incluirse en la aplicación para móviles (app) que el Ayuntamiento ha puesto nuevamente en marcha, ‘Semana Santa San Fernando 2019’, con información cofrade y para realizar el seguimiento en directo del lugar en donde se encuentran los cortejos procesionales.

Se trata de un folleto destinado principalmente al visitante, según ha expresado Conrado Rodríguez, que se sienta atraído, además de los desfiles procesionales -de los que se incluyen los nombres de las hermandades y los horarios-, por otras excelencias turísticas de San Fernando aprovechando los días vacacionales en los que se incluyen atractivos que el año pasado arrojaron cifras destacables en cuanto a visitas. Cabe destacar además que, para programar estas iniciativas, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de instituciones como la Armada Española para las visitas a edificios militares de interés, el Arciprestazgo para lugares religiosos destacables, el Parque Natural o el empresariado isleño para conocer, como ejemplo, el Castillo de Sancti Petri o el Molino de Mareas del Zaporito.

De esta manera, e incluyendo también un mapa de localizaciones de la ciudad, el folleto contempla hasta 11 visitas y rutas organizadas a lugares como el Museo Naval, el Arsenal de la Carraca, el Observatorio de la Armada, el Panteón de Marinos Ilustres o la Sala Histórica del TEAR. En 2018 fueron alrededor de un millar las personas que decidieron hacer las visitas a enclaves militares, con especial interés en las referidas al ROA y al Panteón de Marinos Ilustres. La Ruta de Camarón amplía horario en esta Semana Santa con la apertura de la Casa Natal desde el sábado 13 al sábado 20 de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, estando previsto un recorrido en tren turístico por todos los sitios relacionados con el genio del cante el martes 16 a las 10:15 horas mediante inscripciones.

La importancia del Minibasket

La presencia de alrededor de 4.000 personas relacionadas con el campeonato de selecciones autonómicas ‘Minibasket’ y que permanecerán en San Fernando desde este próximo fin de semana hasta el Miércoles Santo es uno de los motivos por los que desde el Ayuntamiento también se ha intensificado la promoción turística en estos días. Una cita con el baloncesto más joven que en 2018 fue la principal razón por la que el 75% de los hoteles y hostales de San Fernando registraron el 100% de ocupación y el resto lo rozara. Por eso, además de la Oficina de Turismo localizada en la calle Real 26 –y que el año pasado atendió a casi 1.100 personas en Semana Santa- se establecerán dos puntos de información durante los días 13 y 14 de abril, uno en el pabellón Almirante Laulhé –en 2018 se atendió en este punto a 125 personas- y otro en Bahía Sur, donde el año pasado se atendieron 185 consultas.

Los datos que maneja la Oficina de Turismo revelan que la mayoría del público que se atiende en estos tres puntos durante la Semana Mayor procede primordialmente del resto de Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla-León y zona del Levante español. La Oficina de Turismo de Real 26 abrirá diariamente de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, ampliando este horario en una hora más de apertura por las mañanas abriendo a las 10:00 horas el Lunes, Martes y Miércoles Santo. Los dos puntos de información preferenciales por el Minibasket abrirán de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>