Publicado el: Mié, 17 Abr, 2019
Actualidad

Desmantelado por tercera vez un punto de venta de drogas en la calle Viento del Sur

Fruto de las investigaciones para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes, el Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando ha procedido durante el pasado miércoles a la detención de un vecino de la ciudad por un presunto delito contra la salud pública.

Tras recibirse denuncias ciudadanas en la Jefatura de la Policía Local de San Fernando sobre la existencia de un punto de venta de drogas en la zona de Viento del Sur, el Grupo Lima se hace cargo de la investigación de tales extremos, recabando más datos y pudiendo acreditar que un individuo pudiera estar dedicándose al menudeo de drogas, concretamente hachís, en el lugar indicado; siendo una zona objeto de varias detenciones anteriores por parte del Grupo Lima por delitos contra la salud pública.

Ante tales hechos, se opta por montar un dispositivo de vigilancia discreto en la zona, tratándose de un lugar de difícil vigilancia, tomando el investigado muchas medidas de seguridad para tratar de localizar una posible presencia policial en la zona.

Los agentes del Grupo Lima pueden comprobar que el individuo objeto de vigilancia permanecía en la zona en actitud de vigilancia, pudiendo acreditarse la responsabilidad de esta persona en la venta de sustancias estupefacientes, contactando con los compradores en las inmediaciones de su vivienda, y tras subir a su domicilio a por la droga requerida, le hacía entrega de la misma al comprador a cambio de dinero.

Una vez interceptados varios compradores, se procede a la detención del vendedor por un presunto delito contra la salud pública, siendo igualmente los compradores denunciados administrativamente por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública en base a la Ley Orgánica 4/2015 de seguridad ciudadana.

El detenido, junto a los efectos intervenidos, es trasladado a dependencias policiales para continuar las diligencias oportunas.

Por parte del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando se agradece una vez más la colaboración ciudadana y su aporte de información para tratar de erradicar los puntos de venta de drogas en la ciudad a pequeña escala en barriadas, zonas escolares, etc, en definitiva, zonas de fácil accesibilidad para los más jóvenes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>