Publicado el: Jue, 25 Abr, 2019
Actualidad

Cavada propone una oficina de captación de inversiones y empresas

Atraer y asesorar a inversores nacionales y extranjeros para que se decidan por ubicar sus empresas y negocios en San Fernando, haciéndoles ver además las posibilidades que ofrece esta ciudad, son los principales objetivos de la Oficina de Captación de Inversores, una iniciativa que la alcaldesa y candidata del PSOE a revalidar la Alcaldía, Patricia Cavada, ha dado a conocer hoy como uno de los proyectos importantes dentro de las propuestas de cara al mandato 2019-2023.

“La Oficina de Captación de Inversores es un órgano con visión de futuro, con perspectiva de gran ciudad, que va más allá de la orientación a empresas que se ofrece a través de oficinas de emprendimiento creadas por las administraciones. Hablamos de una oficina que pone a disposición de los inversionistas, de manera dinámica y directa, a través de cauces en las que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental, tanto las oportunidades de negocio disponibles en San Fernando de titularidad municipal o privada, como la información de aquellos sectores en desarrollo en el municipio”, explica Patricia Cavada.

Desde el PSOE se afirma que esta propuesta es muy importante para continuar con los planes emprendidos de cara a transformar el modelo económico de la ciudad, ya que resulta fundamental para poner en valor todo lo que puede ofrecer San Fernando con vistas a asentar en la ciudad firmas industriales, comerciales y turísticas que sirvan como motor para generar actividad económica y empleo.

“Para ello es necesario promocionar San Fernando como una ciudad de oportunidades, creando mecanismos y estructuras que permitan la atracción de inversores, un punto de encuentro en el que éstos y el Ayuntamiento puedan estar conectados con la finalidad de dar acceso a toda la información y posibilidades inversoras en el municipio y posicionar así la ciudad como destino para los negocios”, asevera Patricia Cavada, que indica que “a través del personal especializado de dicha oficina, podremos prestar atención individualizada, así como los servicios de asesoramiento y apoyo que requieran los inversores hasta su definitiva implantación en la ciudad”.

Plan de acciones
Con el propósito de captar y promover la implantación de nuevas actividades empresariales nacionales y extranjeras, la Oficina de Captación de Inversores tendrá marcados objetivos que vertebrarán desde el principio la comunicación entre la administración y los inversiones potenciales. Así, la alcaldesa de la ciudad revela que el proyecto lleva aparejado un plan de acciones, destacando entre las más importantes:

-La creación de una página web bilingüe (español-inglés) que, además de la información general sobre la ciudad, refleja las oportunidades y ventajas para la inversión, los principales sectores económicos, ayudas y la situación del suelo industrial público y privado.
-Un plan de comunicación del programa de captación de inversores.

-Realización de productos audiovisuales promocionales que combinen una visión de las potencialidades económicas de la ciudad con su industria, comercio y en definitiva sectores productivos.
-Visitas a los mercados con mayor potencial para San Fernando, que incluyan cumbres-encuentros con gestores que buscan dónde ubicar sus franquicias, como es el caso actual de Expofranquicia que se celebra anualmente en Madrid.

-Visitas de prospección ofrecidas a asociaciones sectoriales y empresas individuales con el fin de conocer un mercado nuevo, previendo encuentros con Google España o Amazon para ver el nuevo modelo de comercialización de productos.

-Organización de encuentros en San Fernando con directores de explotaciones y operaciones de cadenas hoteleras para futuros proyectos hoteleros en el municipio.

-Trasladar a San Fernando la realización de ferias industriales como la Feria de la Industria Naval, la Feria Náutica de Segunda Mano, la Feria del Turismo Cinegético o la Travel Blogger Meeting, el encuentro más grande de bloggers de viajes hispanos.

Suelos y espacios disponibles
La Oficina de Captación de Inversores prestará especial atención a las posibilidades de desarrollo en función del suelo y los espacios disponibles, explica Patricia Cavada. “De ahí que resulte crucial la actualización y catalogación por usos del suelo y espacios para que todo interesado en invertir en San Fernando tengan un fácil acceso a esa información. Además -apostilla la alcaldesa- la Oficina dispondrá de informes de disponibilidad de locales comerciales y oficinas de propiedad privada en San Fernando”.
E

En este sentido, se tendrá a disposición de los inversores potenciales la localización de suelos en función de su utilidad. Cavada explica que, con la finalidad de de favorecer la implantación de nuevos proyectos empresariales y facilitar la ampliación de las existentes, el gobierno municipal ya estando ejecutando durante estos últimos cuatro años una activa política de desarrollo y promoción de suelo para actividades económicas en los polígonos de Fadricas y Puente de Hierro, la ampliación de Bahía Sur y el centro histórico como enclave comercial, turístico y hostelero, a lo que se suma el proyecto del parque empresarial de Janer auspiciado por Zona Franca y que supondrá un revulsivo para la ciudad gracias a los 65.000 metros cuadrados dedicados en su mayor parte a actividad empresarial, comercial y hotelera.
Respecto a las posibilidades hoteleras de la ciudad, la Oficina de Captación de Inversores manejará también el suelo y espacios destinados para un uso hotelero con el objetivo de promocionarlo entre las cadenas nacionales e internacionales que valoren el atractivo que supone esta zona para el turismo no sólo de sol y playa, sino relacionado con la actividad marina, cinegética y cultural. Será objetivo de la oficina encontrar inversores para los enclaves disponibles.

En definitiva –rubrica Patricia Cavada- San Fernando es una ciudad que puede combinar la industria, el comercio y el turismo, tres factores cruciales de nuestra economía que hacen de nuestra ciudad un buen lugar para invertir y que, gracias a la Oficina de Captación de Inversores, se dará a conocer para asentar en ella marcas de relevancia nacional y mundial de la iniciativa privada y también con disposición a la presencia de la industria pública”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>