Publicado el: Vie, 5 Abr, 2019
Actualidad

AxSí presenta un proyecto de piscinas de verano y cubierta en la Ronda del Estero

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero, ha presentado hoy de una de las principales actuaciones en materia de equipamientos deportivos y de ocio incluida en el proyecto de ciudad con el que Andalucía por Sí concurrirá a los próximos comicios municipales. Se trata de la construcción de un complejo de piscinas en la Ronda del Estero, en concreto en la parcela municipal delimitada entre dicha avenida y las calles Sol y Artesano José Manuel Silva y cuya extensión abarca un total de 6.398,70 metros cuadrados. El 'Complejo Este, Piscinas de Levante' distinguiría entre dos grandes zonas: una exterior y otra interior, contaría con diversos equipamientos encaminados a la práctica deportiva y al ocio familiar. El candidato indica que el coste estimado de esta actuación se situaría en torno a los 2.420.000 euros.

En primer lugar, Romero ha dado detalle de las características de la zona exterior, que abarcaría una extensión de 5.394,20 metros cuadrados. Esta zona contaría con una piscina olímpica al aire libre con un vaso de 50 metros de longitud que ocuparía 1.050 meros cuadrados. Además, este área exterior destinaría 121 metros cuadrados a una piscina de chapoteo de poca profundidad para para los más pequeños en la que éstos harían pie y que estaría dotada de diversos juegos acuáticos durante el verano. Los restantes 4.223,20 metros cuadrados de esta zona albergarían una bolsa de aparcamiento y un área ajardinada que se utilizaría como solarium. El complejo también contaría con una cafetería que daría servicio tanto a las zonas interior como exterior. El uso de esta zona exterior sería de temporada.

El candidato continúa detallando la zona interior de este complejo, que ocuparía una extensión de 1.004,70 metros cuadrados. De esta superficie, 312,50 metros cuadrados irían a parar a una piscina semi olímpica cubierta con un vaso de 25 metros de longitud; mientras que la zona de vestuarios abarcaría 82,10 metros cuadrados. El resto de esta parte interior se distribuiría de la siguiente manera: 433,35 metros cuadrados para el paso y la circulación de los bañistas, 61,60 metros cuadrados para las oficinas de este complejo y 39,75 metros cuadrados para la zona de entrada a este área interior. El uso de esta zona exterior sería continuo, permaneciendo abierta durante todo el año.

Este complejo contribuiría además a descongestionar el uso de las piscinas cubiertas de La Magdalena y de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Unas instalaciones que serán universalmente accesibles, con dispositivos mecánicos que facilitarán el acceso a los vasos de las piscinas a las personas con movilidad reducida; que contarán con conexión wi fi y que apostarán por las energías sostenibles para su funcionamiento mediante la instalación de elementos como placas solares. Por sus medidas ambas piscinas podrán acoger competiciones deportivas oficiales. En ambos espacios se alternará el uso deportivo con el nado libre.

“Desde la Alcaldía en su día realizamos un fuerte esfuerzo inversor y apostamos por dotar a la ciudad de unas instalaciones deportivas municipales que contribuyeron a hacer de San Fernando la Ciudad del Deporte y que aún hoy permanecen como referencia en la Bahía. Con este nuevo proyecto generaremos nuevas oportunidades y avanzaremos en este reto, mejorando y aspirando a la excelencia y, por otro lado, damos respuesta a a las necesidades que nos han ido planteando nuestros deportistas y las familias isleñas durante los últimos años. Porque somos un equipo y sólo entre todos, escuchando cada sugerencia y teniendo en cuenta cada opinión desde la participación ciudadana, haremos de San Fernando La Isla que queremos. Y es desde la participación ciudadana, desde el contacto constante que mantengo con los ciudadanos, desde donde haré realidad este proyecto si cuento con la confianza de los isleños”, indica Romero.

“Los veranos se están volviendo imprevisibles y más extensos, con intensos días de calor y largas jornadas de levante. ¿Y qué hacer en La Isla un día de Levante?, ¿qué hacíamos cuando éramos pequeños, cuando incluso no habíamos recuperado la Playa de Camposoto?¿os acordáis? Teníamos una gran piscina municipal llena hasta arriba. Hoy, los días de levante nos recuerda esos días, y hoy diseñamos este gran proyecto, éstas 'Piscinas de Levante' con las que seguiremos siendo referencia. Unas instalaciones con las que completamos nuestra apuesta por la natación, por el deporte, por el ocio familiar, por el turismo y por nuestros recuerdos e infancia, por la felicidad de los isleños”, concluye Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>