Publicado el: Mar, 2 Abr, 2019
Actualidad

Adjudican el montaje de los equipamientos temporales de la playa de Camposoto

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha explicado que se ha adjudicado a la empresa Rhodas Albañilería S.L. el contrato para el montaje y desmontaje de las infraestructuras y los equipamientos de la Playa de Camposoto para la próxima temporada de baño por importe de 117.792,53 euros (IVA incluido). Esta cifra supone un ahorro de 56.181,72 euros con respecto al presupuesto máximo de licitación, fijado en 173.974,25 euros.

Entre estos equipamientos e infraestructuras se encuentran dos módulos de socorro, dos de Protección Civil, uno de Policía Local y módulos de aseos y vestuarios en cada uno de los ocho accesos. Como es habitual también se instalarán lavapiés, fuentes, torretas de vigilancia, pasarelas de acceso, un vallado de madera cinegético respetuoso con el medio ambiente y diversos paneles informativos.

En esta ocasión, también se procederá, sin coste adicional alguno, a rellenar de subbase o albero diversas zonas de las bandas de aparcamientos y en las zonas adyacentes a cada acceso. El objetivo de esta actuación es nivelar dicho terreno para mejorar la accesibilidad de los mismos, especialmente para las personas con movilidad reducida.

“Seguimos trabajando para que la Playa de Camposoto, que es objeto de una actuación que transformará su accesibilidad, sea un lugar cada día más cómodo para isleños y visitantes. Un espacio natural que nos define y por el que ha de pasar nuestro modelo turístico de ciudad. Acabamos de adjudicar los habituales equipamientos de temporada, que este año vendrán además acompañados por estas tareas de nivelación de terreno”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>