Publicado el: Vie, 12 Abr, 2019
Actualidad

Abrir Brecha reprocha al equipo de gobierno su falta de compromiso con los estudiantes de la ciudad

La organización juvenil estalla ante el recorte de horario en la sala de estudio por parte del Ayuntamiento.

Pocos meses después del acuerdo anunciado en prensa entre Ayuntamiento y los estudiantes de la ciudad para aumentar el horario de apertura de la sala de estudio de la calle Alsedo, esta semana se han vuelto a producir colas interminables y el anuncio de un horario reducido en semana santa. La organización juvenil Abrir Brecha, que estuvo presente en la reunión en la que se llegó el acuerdo, ha calificado como “inadmisible” este nuevo desplante del equipo de gobierno a los estudiantes isleños.

“El horario que acordamos fue de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 00:00 horas durante todo el año y ahora nos encontramos, sin saber muy bien por qué, que el horario durante la semana santa será de 9:00 a 18:00 horas. Al final lo que nos encontramos es una nueva mentira por parte del partido socialista y del partido andalucista” comentan desde la organización juvenil. A esto se le suma que el horario de las bibliotecas pasará a ser de 9:00 a 14:00 “sin justificación alguna y rompiendo de nuevo el acuerdo que hubo entre el Ayuntamiento y los estudiantes”.

“Lamentamos que Patricia Cavada vuelva a prometer en plena campaña electoral lo mismo que lleva cuatro años sin cumplir, su gobierno se ha traducido en una mentira tras otras a los jóvenes” aseguran desde la organización juvenil, que vuelve a insistir en la necesidad de un modelo de salas de estudio como “única solución” para dar respuesta a las demandas de todos los jóvenes, “incluidos los de la periferia que llevan cuatro años siendo omitidos por el gobierno de Cavada”.

Por último, desde la organización juvenil aseguran “ya avisamos públicamente que íbamos a vigilar con lupa el seguimiento de este acuerdo como no podía ser de otra forma, pero no nos esperábamos que tuvieren el poco compromiso de romperlo menos de dos meses después del acuerdo”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>