Publicado el: Lun, 25 Mar, 2019
Actualidad

Más nombres destacados sobre el feminismo que en la Feria del Libro de La Isla

El Ayuntamiento de San Fernando ha organizado, a través de la Concejalía de la Mujer, un foro de debate denominado ‘El futuro del feminismo: venciendo las incertidumbres’, que tendrá lugar este miércoles 27 de marzo, en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’, a partir de las 18:30 horas. Se trata de un acto enmarcado en el programa de actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La concejala de la Mujer, Claudia Márquez, ha señalado que el foro de debate tiene como objetivo dar la voz a mujeres de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura y el periodismo para que aporten su participar visión sobre las principales cuestiones del futuro del feminismo, entre ellas la consolidación de la igualdad y lo que aun es necesario establecer para que ello suceda, las propuestas para construir el futuro o qué puede aportar al feminismo la aparición de nuevas organizaciones sociales o partidos políticos. “A través de la experiencia propia de las participantes, mujeres con una trayectoria profesional y personal que las convierten en referentes en sus respetivos campos, se ofrecerá a las personas que asistan y participen una reflexión crítica de los escenarios futuros de igualdad”, especifica la concejala de la Mujer.

Asímismo, Márquez especifica que esta actuación se encuadra dentro de la Línea Estratégica 2: Participación, liderazgo y empoderamiento del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de San Fernando, vigente desde 2018.

De esta manera, en el foro de debate, que inaugurará la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, estarán presentes la escritora y columnista Espido Freire, la actriz isleña Ruth Gabriel y la periodista Yolanda Álvarez.

La bilbaína Espido Freire es una de las voces más interesantes de la narrativa española, ganadora en 1999 del Premio Planeta con tan sólo 25 años. Colabora con varios medios de prensa de tirada nacional, como El País, El Mundo, Público o La Razón. Trabaja actualmente como traductora literaria y colabora en programas de radio como ‘Julia en la Onda, de Onda Cero, con Julia Otero’ y en televisión.

Ruth Gabriel, nacida en San Fernando, fue ganadora del Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación en 1995 por la película ‘Días Contados’ de Imanol Uribe, por la que también obtuvo el Premio Ondas a la Mejor Actriz. Comenzó en el mundo de la interpretación desde muy niña en programas televisivos y ha formado parte del elenco actoral de producciones españolas como ‘Felicidades tovarich’, ‘Señales de fuego’, ‘A tres bandas’ o series como ‘Querido maestro’ y ‘El comisario’. Ejerce además como productora y directora de publicidad y ha obtenido diversos premios de poesía.

La periodista valenciana Yolanda Álvarez es actualmente presidenta del Consejo de Informativos de Radio Televisión Española. Premio Derechos Humanos de la Abogacía 2015 por “desarrollar un periodismo humano, con rigor, honestidad y veracidad, que intenta dar voz a las víctimas y mostrar la crueldad y el horror de los conflictos” y Premio Libertad de Expresión, ambos por su labor como corresponsal en Jerusalén cubriendo la guerra en Gaza.

El acceso al foro de debate en el Centro de Congresos es abierto al público hasta completar el aforo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>