Publicado el: Dom, 31 Mar, 2019
Actualidad

Los socialistas impulsarán la construcción de dos nuevas zonas verdes en El Pino y El Cruce

El salón social de la Barriada El Pino ha acogido esta semana una reunión de la candidata socialista Patricia Cavada con los vecinos y vecinas de las barriadas de El Pino y El Cruce.

En esta ocasión, conocieron de primera mano las propuestas que la actual alcaldesa de San Fernando tiene previsto desarrollar en su barrio además de hacer un balance de gestión de las acciones llevadas a cabo en este mandato.
Una legislatura que finaliza con “los deberes hechos y con la garantía de dejar proyectos ya comenzados para que nuestra ciudad siga creciendo. Para ello hemos adquirido un solar en la barriada que se convertirá en un nuevo parque público dotado con una pista deportiva dentro y zonas ajardinadas que mejoren la barriada haciéndola más confortable” ha señalado la alcaldesa.

Un proyecto que ya tiene un principio de acuerdo de compra con los propietarios del solar por parte del Ayuntamiento a lo que se le debe sumar una inversión de 250.000 euros prevista para su desarrollo.
Una reunión que sirvió también para presentar un proyecto vital para la recuperación de la zona que irá ubicado en una parcela entre Fadricas II y la Autovía CA-33 donde ejecutar “un nuevo pulmón verde para la ciudad, con espacios para el esparcimiento, el deporte, los amantes de los animales. Un proyecto que recoge las propuestas vecinales, y que supone un cambio sustancial de este espacio para la ciudad y la zona”, ha explicado Cavada.

Este Parque Fadricas con unas dimensiones de más de 16.000 metros cuadrados y un presupuesto de 500.000 euros será un equipamiento similar al del parque del oeste que pretende obtener un nuevo equipamiento en la zona este de la ciudad que pueda contar con una zona verde de iguales prestaciones: merenderos y zona de descanso, espacio para rocódromo y parkour, pista multideportiva y para corredores, un carril bici que circunvalará el parque, etc.
En este sentido, destacará además la creación de una zona específica canina, un Parque Agility que permitirá la convivencia entre el vecindario y las mascotas y en el que se podrá hacer realidad una modalidad deportiva para perros consistente en superar obstáculos siguiendo las indicaciones de su guía o propietario.

Zona estratégica con vistas a su crecimiento

La candidata socialista y alcaldesa ha señalado que este proyecto se hará realidad en una zona que mantiene una demanda histórica no solo de áreas de esparcimiento, sino de equipamientos en general a lo que el PSOE quiere dar solución. “Una barriada que necesita actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a lo que se suma el hecho de su óptima situación estratégica, próxima a lugares clave en el desarrollo de la ciudad –Fadricas o el Hospital de San Carlos son ejemplos de ello- y que la convierte en atractiva para iniciativas y empresas generadoras de economía y empleo”.

En precisamente en este crecimiento donde se enmarcan las mejoras gracias a proyectos medioambientales expuestas al vecindario en esta reunión. En palabras de la alcaldesa, “con la mejora conseguida en este mandato en los contratos de limpieza viaria y de parques y jardines estamos en disposición de poder seguir creciendo en zonas verdes y en compromisos de limpieza con la ciudadanía”, un aspecto que no pasó desapercibido por los ciudadanos que demandaron campañas de concienciación para tomarse más en serio la limpieza de nuestras calles.
En este mandato se ha conseguido incrementar el presupuesto anual en limpieza viaria un 17% pasando de 7.3 millones de euros a 8.5 y el de parques y jardines un 51% pasando de 874.000 euros a 1.3 millones de euros.

La reunión con El Pino y El Cruce sirvió para dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en la zona en este mandato. Actuaciones algunas históricas que hasta la fecha no se habían podido ejecutar como son los casos de la eliminación de la torreta de electrificación en la Calle Ferrocarril, la electrificación del Polígono Fadricas II o la consecución de la apertura de las Urgencias del Hospital de San Carlos “en estos cuatro años hemos dado grandes pasos que redundan en la mejora de esta zona que hoy visitamos, pero que no solo se queda en una mejora para ellos y ellas sino que también para el conjunto de la ciudadanía. Un trabajo que hemos realizado manteniendo un permanente contacto con las directivas de ambas asociaciones escuchando cada una de las necesidades y reivindicaciones que nos han trasladado y tratando de dar solución” ha remarcado Cavada.

El Ayuntamiento de San Fernando dirigido por la candidata y actual alcaldesa de la ciudad ha destinado más de 300.000 euros en más de una docena de actuaciones, que se ejemplifica en palabras de Cavada “en un gobierno que ha buscado y conseguido subvenciones para mejorar nuestros barrios porque es nuestra manera de hacer una gran ciudad”. En esta legislatura “se han conseguido inversiones provenientes de Fondos Europeos, de la Diputación, de la Junta de Andalucía y recurriendo también a fondos propios siempre pensando en la mejora de nuestra ciudad”.

“Hemos demostrado solvencia y que con decisión se pueden cambiar las cosas; buen ejemplo es la aprobación del contrato de limpieza viaria que llevaba 9 años prorrogado, o acciones en la zona como son la eliminación de la torreta de luz de la calle Ferrocarril, la electrificación de Fadricas II que elimina problemas en Fadricas I o la búsqueda de bolsas de aparcamiento llegando a acuerdo con propietarios de solares no utilizados”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>