Publicado el: Lun, 4 Mar, 2019
Actualidad

Loaiza propone una mesa de coordinación para arreglar las vueltas de fuera

El presidente del PP y candidato a la alcaldía de San Fernando, José Loaiza, ha manifestado que desde el Ayuntamiento pondrá en marcha una mesa de coordinación integrada por las tres administraciones y los vecinos afectados, para acabar con la destrucción de las vueltas de fuera y solucionar “de una vez por todas” los problemas de inundaciones que sufre La Almadraba.

Esta barriada, cuyas viviendas lindan con caños y esteros, ha sufrido directamente las consecuencias de los temporales desatados en la costa el pasado año. Como consecuencia de estos, muchas de las barreras naturales que históricamente han protegido las viviendas de las inundaciones, las conocidas como ‘vueltas de afuera’, quedaron totalmente derruidas y, sin medida de contención alguna, el agua amenaza con llegar a las viviendas que están a escasos metros del caño, sobre todo cuando se den coeficientes de marea muy altos.

“Queremos -afirma Loaiza- que se intervenga de manera urgente, y que cada administración asuma parte de responsabilidad, desde el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía pasando, irremediablemente, por el Gobierno del Estado. Si no se remedia la actual situación, volverán a inundarse las viviendas”.

El candidato popular pide por ello una mesa de coordinación para dirimir responsabilidades y actuar en consecuencia. “Al Ayuntamiento le compete acercar posturas, buscar soluciones y, sobre todo, velar por la situación de los vecinos, defender los derechos que como ciudadanos tiene. San Fernando tiene que dejar de tener barriadas de primera y barriadas de segunda. Esa situación, que ha vuelto a reproducirse en estos últimos cuatro años, ha de desaparecer, porque todos los isleños tenemos la misma categoría”, subrayó.

De no poner se en marcha esta iniciativa, Loaiza afirmó que lo hará su partido desde el Ayuntamiento. “Vamos a dotar de soluciones a los problemas de los vecinos, no vamos a engañarles. Los problemas de La Almadraba merecen la implicación municipal y ahí nos van a encontrar”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>