Publicado el: Sáb, 23 Mar, 2019
Actualidad

Loaiza ofrece un gran pacto al resto de partidos y la sociedad civil para que La Isla sea siempre lo primero

El candidato del PP a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, ha ofrecido al resto de formaciones políticas y a los representantes de la sociedad civil la firma de “un gran pacto para que La Isla sea siempre lo primero”.

En un acto público celebrado esta mañana en La Ceterilla, Loaiza ha asegurado que “la falta de grandes acuerdos durante años ha impedido que San Fernando ocupe el lugar protagonista que le corresponde en la Bahía y la provincia por las capacidades de sus gentes, por la riqueza de su historia y patrimonio y por su potencial”.

“Quienes participamos del debate político y también los representantes de la sociedad civil tenemos la responsabilidad de anteponer, de una vez y para siempre, los intereses de La Isla a los intereses partidistas y sectoriales”, ha defendido.

Por todo ello, Loaiza ha anunciado que “el PP da un paso adelante y ofrece a los isleños las propuestas para un gran pacto por San Fernando, con objetivos estratégicos que no pueden depender de cambios de gobiernos, para que La Isla sea la gran ciudad que queremos y merecemos”.

En el documento que el PP remitirá a los partidos políticos, asociaciones, colectivos y entidades isleñas, se hace referencia a diez acuerdos para garantizar el desarrollo de 830.000 metros cuadrados, la recuperación de la playa y la flexibilización de las normas de uso del parque natural para ponerlo al servicio de desarrollo económico y turístico, así como un pacto por el empleo, con Navantia como punta de lanza, el fomento de nuevos sectores y el apoyo a emprendedores, autónomos y empresarios locales.

Asimismo, el PP considera fundamental que los isleños reclamemos menos impuestos, mejores servicios y más transparencia, para que quien gobierna dé cumplida cuenta del uso de los fondos públicos. Además, la limpieza y el mantenimiento urbano deben tener continuidad para que La Isla, barrio a barrio, luzca mas limpia, cuidada y bonita.

En el ámbito social y cultural, el pacto propuesto por la formación defiende un San Fernando accesible y solidario, con el impulso al tercer sector y el tejido asociativo, así como completar el mapa sanitario y ofrecer una mejor oferta educativa. El fomento del arte, la historia y las tradiciones isleñas, así como las relaciones con las Fuerzas Armadas; y la recuperación del patrimonio histórico, monumental y cultural, completan este capítulo.

Por último, el documento del PP defiende la puesta en marcha de una vez del tranvía y reorganizar la circulación para mejorar los accesos y la movilidad en la ciudad.

En el transcurso del acto han intervenido diversos representantes de la sociedad isleña. En primer lugar, tomó la palabra Mario González, mejor expediente académico de final de grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UCA, quien demandó la implicación de todos para que los jovenes isleños cuenten con más oportunidades laborales en San Fernando.

Chari Lozano, activista de Red Madre, reclamó en su intervención que los problemas de los isleños más desfavorecidos fuesen una cuestión de ciudad, apelando al carácter solidario de los ciudadanos.

Por último, el escritor Enrique Montiel se refirió al pacto por San Fernando propuesto por Loaiza como lo que necesita la ciudad, un gran acuerdo para garantizar la libertad y el desarrollo de nuestra tierra.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>