Publicado el: Mar, 5 Mar, 2019
Actualidad

La Jefatura de la Policía Local ya cuenta con las cuatro nuevas motocicletas

En el día de ayer se presentaron de manera oficial las cuatro motocicletas nuevas de la Policía Local de San Fernando que ya están en la Jefatura y que en pocos días comenzarán a circular por las calles de la ciudad.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Ignacio Bermejo, dejó constancia que estas cuatro motocicletas responden a la clara necesidad por parte de la Policía Local, pues las motocicletas que tienen son muy antiguas y daban muchísimos problemas de averías u descontrol en el servicio de seguridad para la ciudad. De tal manera que estas cuatro motos vienen a renovar el número de motocicletas disponibles que tenía hasta el día de ayer la jefatura de policía.

"Ya las tenemos aquí, estamos muy contentos de poder por fin disponer de ellas. De las características técnicas podemos adelantar que son scooter de 300 cilindradas y de refrigeración por agua. Con independencia de la presentación de estos cuatro motos no queda cerrado el hecho de adquirir más vehículos pues también incrementaremos el parque con motos eclécticas, de hecho tenemos ya una aquí escogida para evitar el calentamiento global del planeta para utilizar vehículos que sean ecológicamente sostenibles". Añade Bermejo.

"Actualmente tenemos en el parque móvil dos scooters muy antiguas y tres motos de mayor cilindrada, una de ellas averiada, y las otras dos debido a su envergadura son más complejas de utilizar en el servicio diario, por eso la compra las nuevas scooters de menor cilindrada. De esta forma estas cuatro motos serán las nuevas motos que formen el parque móvil y luego seguramente procederemos a dar de baja el resto".

"Como ya se adelantó dentro de la renovación de todo el parque de la Policía Local de San Fernando, ahora mismo está en licitación el tema de adquisición a través de un contrato de renting de los cinco vehículos de policía. Se trata de un contrato de recurso especial, que significa que una vez que se hace la adjudicación debe de quedar en exposición abierta, para dar cobertura a la posibilidad de que alguna de las empresas que también licitaron puedan recurrir. Finalmente podremos firmar el pacto, espero que el próximo día 11, pues se está terminando el plazo de exposición y no habido ningún recurso, De igual cabe reseñar que el contrato establece dentro de la plica, una vez que se firme el contrato tendrá un periódico de 60 días para la entrega del vehículo fisco, pero hablaremos con la empresa para intentar reducir ese periodo, pues también los necesitamos con mucha urgencia". Puntualiza.

Tal y como se adelantó el pasado mes de octubre existe un segundo nuevo contrato para ampliar la flota de la policía Local, "hemos adquirido un todoterreno, para uso de la Policía Local para zonas especiales, la playa o las zonas agrarias, que aunque San Fernando tiene pocas también las tiene. Se trata de un vehículo adaptado para el uso policial el cual está pendiente solamente de pasar la ITV especial de vehículos policiales que será el próximo día 28 de marzo. Posteriormente al igual que hemos presentado estas motos haremos lo propio con el todoterreno, fecha que será elegida fuera de la campaña electoral." Concluye.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>