Publicado el: Mié, 27 Mar, 2019
Actualidad

Juventud convoca el VII certamen de microrrelatos

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud ha dado a conocer las bases del VII Certamen de Microrrelatos, que para esta edición se presenta con varias novedades. Así, se ha establecido un único premio, consistente en 500 euros en metálico, al que pueden aspirar todos los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 14 y 30 años.

En la última edición de este certamen participaron un total de 61 autores con 113 microrrelatos, una cifra que corrobora el interés de la juventud isleña por participar de una iniciativa “cuyo objetivo es descubrir e incentivar el talento literario, así como despertar la imaginación de los jóvenes”, señala la concejala de Juventud, Carmen Toledo.

De esta manera, las bases recogen que podrán participar todos los jóvenes entre los 14 y 30 años. Sus microrrelatos deberán comenzar con la siguiente frase: “El amanecer nos concedía una aparente calma (…)”.

Deberán enviar sus obras escritas en castellano, pudiéndose presentar hasta tres relatos por persona. La extensión en cada uno de ellos no tendrá menos de 100 palabras ni excederá de 150, sin incluir la frase de inicio.

Los concursantes presentarán un sobre único, con tres copias de cada microrrelato, escritos a máquina u ordenador, en cuerpo 12 a doble espacio por una sola cara y en formato A4, sin la firma o nombre del autor. Los trabajos deberán llevar en cada página el título del microrrelato y el seudónimo que decida utilizar su autor o autora. Dentro del primero se incluirá un segundo sobre (plica) cerrado, en el que se incluirán los datos personales: nombre, apellidos, edad, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico.

La dirección donde enviar las obras es ‘Delegación de Juventud. Calle Real 170. 11.100 San Fernando’. La fecha de finalización de entrega de los microrrelatos será el 26 de abril. El 10 de mayo se llevará a cabo una lectura pública de los microrrelatos preseleccionados y se producirá el fallo del jurado, que está formado por personas vinculadas con el mundo de la literatura, la cultura y la enseñanza.

La totalidad de las bases con los requisitos para participar se pueden consultar en la web municipal, www.sanfernando.es

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>