Publicado el: Mié, 20 Mar, 2019
Actualidad

El PP pide a Cavada que asuma o depure responsabilidades por la pérdida de los Orienta

La concejal del PP de San Fernando, Carmen Roa, ha criticado lo que, a juicio de su partido, es una completa falta de interés de Patricia Cavada y su gobierno hacia los desempleados. “No sólo se han perdido sino puestos de trabajo, sino que se ha renunciado, por auténtica dejadez, a poner en marcha una herramienta clave en las políticas de empleo, con profesionales que marcan y recorren un itinerario de reinserción laboral junto a las personas en paro”, denunció.

Por ello, exige una respuesta “inmediata y clara” a la alcaldesa socialista sobre este suceso y, lo más importante, “que nos cuente cómo va a intentar revertir esta situación en los apenas dos meses que le restan para abandonar el gobierno de la ciudad. Qué va a hacer para paliar el daño hecho por la mala gestión de su gobierno”.

Además, Roa pide a Cavada que asuma o depure las responsabilidades políticas por un hecho que califica de “muy grave”, puesto que “no sólo hemos perdido casi medio millón de euros para el empleo, sino que este gobierno ha demostrado que no tiene interés alguno por el futuro de San Fernando y los isleños”.

Muchas perdidas

La del programa Andalucía Orienta no es la primera ayuda que pierde el gobierno que encabezan Patricia Cabada y Fran Romero. Desde el PP ya se denunció que, de forma reiterada, el Ayuntamiento iba dejando escapar las subvenciones que concede anualmente el Ministerio de Fomento para la rehabilitación del patrimonio local, el denominado 1’5 por ciento Cultural.

También pasó por alto este gobierno los 12.500 euros que ofreció la Junta de Andalucía el pasado año para la contratación de un profesional del Trabajo Social para colaborar con los Servicios Sociales Comunitarios en la tramitación de la Renta Mínima de Inserción, actualmente con un retraso considerable.

Por último, y en materia de empleo, el de Patricia Cabada y Fran Romero se han conformado como el gobierno que, no sólo no ha destinado ni un euro a generar oportunidades laborales y que ha perdido cuantiosas subvenciones para mitigar el paro, sino que además ha puesto en la calle a trabajadores municipales o ligados contractualmente a servicios públicos prestados por el Ayuntamiento.

Ahí está el caso de las dos trabajadoras sociales despedidas en 2016, los cuatro sanitarios que corrieron la misma suerte o, más recientemente, el despido de la jefa de prensa del Ayuntamiento.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>