Publicado el: Dom, 31 Mar, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento plantea la reordenación de los aparcamientos de Puente Hierro

El Ayuntamiento de San Fernando acometerá en próximas semanas la reordenación de los espacios de aparcamiento existentes en las naves del polígono industrial Puente de Hierro en su fachada a la Carretera de la Carraca. El proyecto se hará realidad de acuerdo con propietarios de las naves y empresarios de este espacio, con quienes ha mantenido una reunión esta semana la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas.

Una reunión en la que se puso de manifiesto el interés del gobierno municipal por atender la solicitud de los empresarios que ejercen su actividad en este enclave y que pasa por un mejor aprovechamiento de la zona de aparcamiento de vehículos, redibujando los espacios y rediseñando los estacionamientos de manera que, además de la comodidad añadida, se incremente el número de ellos para facilitar la accesibilidad y las posibilidades de aparcamiento en una zona de un destacado crecimiento en su actividad laboral.

Consciente de ello y dentro de su firme apuesta por los espacios productivos de la ciudad, el gobierno municipal ha trabajado en un diseño para el exterior de Puente de Hierro que cambia los aparcamientos en batería por un espacio ordenado en estacionamientos paralelos a la fachada de empresas con zonas destinadas a turismo, carga y descarga para vehículos de un mayor volumen, bicicletas y estacionamiento para personas con movilidad reducida, además de la señalización horizontal y espacios para respetar las zonas de entrada y salida de cada nave industrial. En total, el proyecto de reordenación de espacios permitirá pasar de apenas una treintena de aparcamientos en total a 44 para turismos, a los que se suman dos zonas de carga y descarga y nueve estacionamientos de vehículos de dos ruedas.

Se trata de una actuación que los empresarios de Puente de Hierro consideran muy positiva porque este polígono cuenta con un total de 37 naves y un creciente uso y actividad. Así lo ha afirmado también la alcaldesa, Patricia Cavada, al recordar que estas naves “se encontraban sin actividad, vacías, y que gracias al crecimiento de la actividad industrial de la que está disfrutando San Fernando, incentivada por la apuesta del gobierno municipal por transformar los espacios productivos, están actualmente al 100% ocupadas, la mayoría en activo y algunas pendientes de los trámites de licencias que en estos momentos se están gestionando. Tenemos un polígono vivo”, afirma.

Cavada explica que la actividad económica generada en torno a Puente de Hierro corresponde a empresas y negocios con un perfil para el que resulta importante adecuar los espacios y facilitar la llegada y estacionamiento de vehículos. “Se trata de empresas de muy diversa naturaleza que también dan una idea de la versatilidad que ofrece Puente de Hierro. Así, encontramos desde talleres industriales, energías renovables, empresas de ocio, de formación y educativas, de restauración, suministros, de depuración de mariscos, etc. que generan una actividad circulatoria importante y ahora redefinimos para hacerla más cómoda y suponga un atractivo más para este polígono”.

La alcaldesa destaca que el interés por Puente de Hierro y su entorno -que cobra especial importancia con lo que supondrá en un futuro la cercanía de Navantia para la construcción de las corbetas y la recuperación y puesta en valor del espacio del Parque de la Historia y del Mar- forma parte de la prioridad del gobierno municipal por los espacios productivos industriales como es el caso de Fadricas y los suelos que generan actividad económica, “porque permiten generar empleo, incrementan los ingresos municipales y éstos se traducen en más y mejores servicios para la ciudadanía. Trabajamos por un modelo de ciudad que apuesta por los espacios generadores de actividad económica”, finaliza.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>