Publicado el: Sáb, 30 Mar, 2019
Actualidad

Díaz: "La construcción en Janer pondrá en riesgo el Parque Natural en el peor año del cambio climático”

Infografía aproximada del parque comercial Ten Brinke en el polígono Tiro Janer de San Fernando (Cádiz).

Podemos San Fernando ha criticado nuevamente “la pasividad del PSOE, que no es capaz de defender los intereses de la ciudad y ve con optimismo que el modelo de crecimiento de San Fernando se base en poner en riesgo el Parque Natural a cambio de un empleo precario”, resalta Ernesto Díaz, coordinador de la formación.

Pero la precariedad laboral no es el único inconveniente que señala Díaz. El coordinador añade que “se desconoce el impacto que va a tener esta superficie en el entorno del Parque Natural que linda con Janer, cuando además acabamos de conocer que el cambio climático se acelera, siguen subiendo las temperaturas y sube también el nivel del mar”. Según datos de la Organización Meteorológica Mundial publicados en la ‘Declaración sobre el estado del clima mundial’, han aumentado las inundaciones, los inviernos son más calurosos y secos, las olas de calor se intensifican y el nivel del mar ha subido 3,7 mm durante 2017, “la marca más alta”.

Para Díaz, “la generación de unos cuantos puestos de trabajo no justifica de ninguna manera ‘reventar’ el Parque Natural. En un contexto climático en el que tenemos que multiplicar los espacios reservados al medio ambiente, lo que se está haciendo con estos proyectos es poner en peligro uno de los entornos más importantes de Cádiz y Andalucía y que pueden convertirse en nichos de negocio sostenible”.

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. azulino dice:

    tes ki ya ,ernesto diaz,seguro que tu tienes tu campito o chalet en la barrosa ,alli se contruye y alli no hay impacto ,venga ya deja de dar la lata y deja la isla que se desarrolle por lo menos atraera gente y dar algo de trabajo que esos terrenos muertos ,llenos de rastrojos y ratas.

  2. Santi Cruceira dice:

    ¡Vaya! ¿No será sólo un titular lo que ofrece Podemos, no?
    ¿Qué presentaron al proceso de alegaciones? Porque para eso están cobrando esos concejales, no para calentar un sillón.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>