Publicado el: Vie, 29 Mar, 2019
Al Liquindoi

Desayuno con los mayores en el molino de mareas del Zaporito

Este viernes se ha celebrado un desayuno en el molino de mareas del Zaporito con personas mayores de la ciudad. Este encuentro se ha llevado a cabo con motivo del inicio del programa de actividades culturales y de ocio que el Ayuntamiento ha organizado para este colectivo de personas y que se desarrollará a lo largo de los próximos meses. En este acto de convivencia han estado presentes el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, la concejala de Personas Mayores, Carmen Toledo, y otros concejales y concejalas tanto del equipo de gobierno como de la oposición municipal.

Talleres de baile moderno, flamenco, gimnasia de mantenimiento, costura y de bolillos se celebrarán durante los meses de abril y mayo en la Escuela Municipal de Danza, los tres primeros, y en el Centro Cívico de la Ardila, los dos últimos, en horario de mañana. El programa contempla también varias visitas culturales, una de ellas al conjunto arqueológico de Baelo Claudia en Tarifa y otra al Museo de la Autonomía Andaluza, ubicado en Coria del Río (Sevilla), así como jornadas de convivencia y una visita a una bodega.

El Ayuntamiento también celebrará en el mes de octubre la tradicional Semana del Mayor, que contará con varias actividades, entre ellas, rutas patrimoniales y de senderismo, así como representaciones teatrales.

También para los últimos meses del año, noviembre y diciembre, se ha programado un taller de reminiscencia para ejercitar la memoria, una zambomba, una merienda navideña y el acto institucional de homenaje al Mayor.

La programación completa puede descargarse de la web del Ayuntamiento (www.sanfernando.es) en el área de Inclusión y Políticas Sociales-Concejalía de Personas Mayores.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>