Publicado el: Mar, 19 Feb, 2019
Actualidad

Un total de 28 centros educativos participarán en el desayuno saludable andaluz

Un total de 28 centros escolares participarán este año en el tradicional “Desayuno saludable andaluz”, que organiza el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Consumo y Educación, en colaboración con la firma Supersol y que se celebrará la próxima semana con motivo de la festividad del Día de Andalucía.

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez ha presentado hoy martes esta actividad en rueda de prensa, acompañado del concejal de Educación, Antonio Rojas, y el gerente de sucursal de la firma Supersol, Javier Navarro.

El “Desayuno saludable andaluz” es una actividad municipal que consiste en ofrecer al alumnado de San Fernando un desayuno sano y equilibrado para fomentar los hábitos y costumbres alimentarias adecuadas entre los escolares. Este año participarán dos centros más que el año pasado. En el desayuno andaluz de este año se distribuirán un total de 140 litros de aceite de oliva, 1.680 litros de leche, 56 kilos de azúcar y 112 botes de cacao.

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha manifestado que esta actividad se “hace necesaria teniendo en cuenta el último estudio elaborado por la Fundación Española de Nutrición que señala que el segundo grupo de alimentos consumidos a diario por los niños españoles es la bollería y la pastelería industrial, una nutrición que no es la más adecuada para nuestros pequeños”, ha señalado.

“Desde el Ayuntamiento de San Fernando -ha subrayado Conrado Rodríguez- queremos impulsar la alimentación saludable y concienciar a la población escolar de la necesidad de adquirir unos hábitos saludables en cuanto a la alimentación. Para ello contamos todos los años con la colaboración de la firma Supersol, una empresa concienciada y responsable en todo lo que tiene que ver con la alimentación y el fomento de hábitos saludables”.

Por su parte, el concejal de Educación, ha valorado positivamente esta iniciativa y ha felicitado a la comunidad educativa de San Fernando por su interés en participar en esta actividad municipal. Por último, el responsable de la firma Javier Navarro ha agradecido al Ayuntamiento que haya vuelto a contar con Supersol para la organización de este evento.

Finalmente, Javier Navarro agradeció al Ayuntamiento “haber dado a Supersol la oportunidad de continuar colaborando con este evento saludable. Supersol lleva participando ya desde hace años y estamos muy satisfechos por ello. Ello refuerza nuestro compromiso y concienciación por una alimentación saludable y una fuerte identidad andaluza”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>