Publicado el: Mar, 12 Feb, 2019
~Archivo de opinión

Se acercan tormentas

Se aproximan elecciones municipales, europeas, y posiblemente nacionales, en un 2019 donde podemos vivir un idilio, o una pesadilla. Aunque también depende del bando que escojas; sin embargo, la moda está en no votar, así que quizás para ti no se acerque ni el otoño.

Para los que nos tomamos la democracia en serio, la partida local se viene movidita. Para empezar la izquierda, como siempre, se está dinamitando internamente. Con una elección interna en la marca blanca de Podemos bastante sospechosa, ya pasó algo parecido en la primera cita electoralista que participaron, evapora la poca credibilidad que les queda.

Izquierda Unida proponía antes de las andaluzas entenderse con ellos, ya que no hay más alternativas reales que una ¿izquierda unida? Pues, desde mi humilde opinión, dime con quién andas y te diré quién eres. Una agrupación localista que poco ha demostrado en cuatro años, y que para colmo tiene ese runrún interno tan podrido… ¿Seguro que merece la pena? Aunque por otro lado, en las anteriores elecciones en solitario no se comieron nada, ¿de quién es la culpa?

Ciudadanos en mi ciudad debe alegrarse por seguir existiendo. Quizá con la irrupción de Vox se acabe desintegrando, pero seguro que con la oleada derechista creciente rascan votos para mantenerse en vigor. Señores, que este muerto está muy vivo.

No obstante, esa última frase pega más para hablar de Vox. Los ultraderechistas llegan a la ciudad isleña con ganas de dar guerra. Hacen más publicaciones en las redes sociales que el señor Loaiza, que ya es decir. Tienen su propia sede en la ladrillera y quieren aprovechar el tirón de las elecciones andaluzas. ¿Alguien se acuerda que en San Fernando también se iban a presentar los de la Falange? ¿Harán una coalición?.

Andalucía por sí, mismo perro pero con distinto collar. El supuesto espíritu andaluz para un partido que no fomenta nada el andalucismo. ¿Flamenquito y olé? Si Blas Infante levantara la cabeza, la volvería a enterrar. La precampaña está siendo descaradísima para que la gente vote al personaje más que al programa. ¿Será cierto que las apariencias engañan?

Sólo San Fernando, el partido de la expulsada de la marca blanca “podemita” y compañía, prometen gobernar con sentido común. Eso mismo decía UPyD y están más extinguidos que el dodo. Cuidado con plantear premisas populistas, pueden ser un arma de doble filo y acabar pinchándote.

El PP se ha calzado unas bambas modernas, una sudadera con capucha y un pantalón vaquero roto para modernizarse con la misma cara de siempre. Loaiza, el que se pasó más de media campaña en Cádiz y gran parte de la legislatura en diputación, quiere volver para hacer todo lo que no hizo en su día, y más. Usa más el Facebook que tu prima chica elTiktok.

El PSOE está trabajando a destajo como ese alumno que lo deja todo para el día antes del examen. Quizás se piensan que todos los ciudadanos de la isla tenemos memoria pez, pero aún no he visto nada de su programa animalista cumplido, ni ese gran espacio verde con un renovado paseo marítimo, ni unos accesos a la playa completados, ni un carril bici coherente… Que sí, que han puesto la primera piedra del museo de Camarón, cuando su año ya ha pasado, y que han reformado el edificio del Ayuntamiento, que ya era hora, pero prometer y cumplir menos de la mitad… Que te declares animalista y fomentes los toros… Déjame que dude de ti.

Y bueno, por ahí andarán los de la Plataforma 3R. Gente con tiempo libre y con ganas de hacer cosas por la ciudad. En mi humilde opinión buscaría con quién unirme para intentar hacer algo por San Fernando.

Pero mis dudas más importantes son… ¿Volverá UPyD a presentarse en la isla? ¿Aparecerá en el último momento Alternativa Republicana? ¿Para cuándo un PACMA isleño? ¿Se levantará de la tumba Franco para votar en San Fernando?

Muchas incógnitas, pero los caminantes blancos se acercan y todos miran para sus casas.

Sobre el autor

- Aficionado del mundo paranormal

Mostrando 1 comentario
  1. José Luis dice:

    Debe alegrarse por seguir existiendo??? Solo hace falta recordar que solo dos meses atrás ganaron unas elecciones aquí. Al final va a resultar que alguno sí que tiene memoria de pez!!! Y si, efectivamente, este muerto está muy vivo, y más que lo puede estar.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>