Publicado el: Lun, 18 Feb, 2019
La Cancha

Presentación oficial del equipo TEAM MTB UPACE San Fernando

Ayer domingo 17 de febrero tuvo lugar la presentación oficial del equipo TEAM MTB UPACE San Fernando, en la Residencia de UPACE San Fernando, situada en la avenida Al Ándalus.

La iniciativa de crear un equipo de ciclismo, más en concreto de la disciplina de Mountain Bike, viene dada por la afición de José Manuel Marín, padre de una de las alumnas del Centro de Educación Especial de UPACE San Fernando.

La idea se empezó a fraguar en una de las múltiples salidas que se realizan sobre todo los fines de semana. Cuando José Manuel comenta al grupo que podrían crear el equipo y llevar el logo de UPACE San Fernando como estandarte, confeccionar las equipaciones y donar el total de los beneficios a esta misma entidad, tuvo muy buena acogida.

Seguidamente le expusieron la iniciativa a la Dirección de UPACE San Fernando, la cual vio una idea muy interesante y les dio luz verde para llevarla a cabo.

José Manuel se puso en marcha con la búsqueda de empresas de fabricación de material deportivo de la provincia de Cádiz, eligiendo la fábrica de la marca AERO SPORTS WEAR, situada en el municipio de Prado del Rey, por su calidad en la confección de la ropa. Estos de manera desinteresada, les ofrecieron las equipaciones a un precio muy interesante para poder donar, del precio total de venta, un 30% a UPACE San Fernando.

El objetivo es dar a conocer la entidad UPACE San Fernando a través de las diferentes carreras que afrontan los distintos miembros del grupo por toda Andalucía, parte de España y alguna que otra en el país vecino, Portugal.

En el calendario del año 2019, los componentes de TEAM MTB UPACE San Fernando, participarán en algunas de las más conocidas en el mundo del MTB en España, como son: La XV edición Guzmán el Bueno en Córdoba; XXII edición de los 101 km de la Legión, en Ronda; Algarve BikeChallenge 2019, en Portugal o la III edición de La Desértica en Almería.

Las equipaciones se pueden comprar a través de contacto por la página de Facebook del equipo: TEAM MTB UPACE, donde se irán subiendo fotos de los distintos miembros del equipo en las diferentes pruebas y actividades que se realicen.

“Sabemos que no somos un gran número de personas, por ahora, pero nuestro objetivo es poder crecer y aportar nuestro granito de arena a esta entidad que realiza una gran labor social. Por ello animamos a todos los amantes de este deporte que adquieran una de las equipaciones solidarias y colaboren con nuestro objetivo: realizar muchas más donaciones”, declara Jose Manuel Marín.

UPACE San Fernando agradece la muestra de generosidad del equipo, tanto por las donaciones realizadas, como por llevar el nombre de UPACE en el equipo y por todas las carreras en las que participen, realizando una labor de divulgación y sensibilización imprescindibles para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, así como la de sus familiares.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>