Publicado el: Lun, 4 Feb, 2019
Agenda Cultural

Juventud abre el plazo de inscripciones para una nueva edición del ciclo cultural de ‘Taquilla Inversa’

La concejala Carmen Toledo apunta como novedad la disposición de una escenografía fija para las actuaciones que se pretende se desarrollen en el segundo trimestre del año.

La concejalía de Juventud acaba de abrir el plazo para la presentación de propuestas por parte de asociaciones culturales, entidades o grupos de jóvenes de entre 14 y 35 años que deseen participar en una nueva edición del ciclo con el sistema conocido como ‘Taquilla Inversa’, en el que los espectadores, tras ver el pase, deciden de qué manera colaboran económicamente con los grupos que ponen la obra en escena.

En esta tercera edición, y según informa la concejala de Juventud,  Carmen Toledo, la inscripción se mantendrá abierta sin plazo de finalización en la Casa de la Juventud con el único objetivo de que las actuaciones puedan llevarse a cabo en el segundo trimestre del año, y tendrán cabida en este ciclo cualquier tipo de manifestación artística, como música, performance o cuentacuentos, entre otros. En la pasada convocatoria participaron desde grupos de teatro amateur a conjuntos musicales, de carnaval o incluso magos.

La edil ha destacado como novedad para la nueva convocatoria que la Casa de la Juventud dispondrá de una escenografía fija para aquellas propuestas que puedan adaptarse a ella, tales como conciertos acústicos, cuentacuentos, monólogos y demás iniciativas en pequeño formato.

“En 2017 pusimos en marcha esta iniciativa de modo experimental –apostilla Carmen Toledo- y hemos comprobado el éxito que tiene, de manera que seguimos apostando por ella para que quienes deseen mostrar sus actitudes artísticas, ya sean a nivel colectivo o individual, lo puedan hacer gracias a un sistema que establece una relación especial entre quienes actúan y los espectadores a la hora de valorar la valía y el esfuerzo”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>