Publicado el: Lun, 25 Feb, 2019
Actualidad

El San Fernando hunde al Real Murcia y sigue soñando (2-1)

Suma y sigue. El San Fernando Club Deportivo se deshizo en una ventosa tarde de un histórico del fútbol español como el Real Murcia. Lo hizo sabiendo jugar con los elementos, aprovechando los factores externos y sabiendo sufrir cuando fue necesario. Nano Cavilla y Bruno Herrero (de penalti) pusieron en ventaja a los azulinos en el primer tiempo. El segundo acto, a pesar de contar con uno más por la expulsión de Charlie Dean, fue más difícil para un San Fernando al que le costó cerrar el duelo. Juanma estableció el 2-1 cuando el partido agonizaba y Nano Cavilla fue expulsado.

Los cañaíllas plasmaron sobre el terreno de juego el guion previsto y soñado. Empezar mordiendo y encerrando a un rival confuso por la intensidad del viento y de un bloque isleño que no le permitía el más mínimo respiro. No obstante, fue el Murcia el que tuvo la primera acción clara del partido a balón parado: en el segundo minuto de juego, Miguel Díaz cabeceó al palo.

A partir de entonces, el San Fernando creció tras el susto inicial. Poco tardó Nano Cavilla en encontrar el premio a su buen hacer en la banda izquierda. A los seis minutos, el lateral isleño se sacó un tremendo disparo que sorprendió a todos por el viento racheado y acabó superando a Ian Mackay. Mejor inicio imposible para los cañaíllas.

Fueron los mejores minutos para los locales. Espoleados por el gol, el San Fernando cercó la meta grana y Oca rozó el segundo a balón parado. Jeisson trató tímidamente de inquietar a Milovic en el 15’ y, a partir del 20’, el Real Murcia despertó y disputó más el control del juego.

Antonio Oca y Armando vieron sendas cartulinas amarillas antes de la media hora. Manu Ramírez disparó en el 34’ y sirvió para avisar de las posibilidades de un equipo, el azulino, que había perdido mordiente arriba en dichos compases.

El asturiano Colo tuvo que lucir un aparatoso vendaje tras un encontronazo con Manel. Corría el minuto 41 cuando un error de Mackay dejó un esférico muy corto dentro del área. Carri luchó el balón dentro del área con el arquero y el cuero salió despedido hacia un Pablo Sánchez que atizó a la pelota con dirección a puerta. Charlie Dean se interpuso con su cuerpo y evitó el 2-0, pero la bola tocó en su mano. Penalti y expulsión. Bruno Herrero engañó al arquero y subió el segundo antes del descanso.

La segunda mitad fue, en general, más relajada en cuanto a ritmo e insulsa para el espectador. El San Fernando se sentía superior pero no cerró el encuentro y el Real Murcia tardó en creer que podía luchar por los puntos. Armando estrelló una falta en el larguero en el 50’, mientras que Pau y Manu Ramírez rozaron el tercero poco después.

A la hora de juego, Sergio Romero sustituyó a Carri y, diez minutos más tarde, para potenciar su idea de mantener el control en el centro del campo, Pérez Herrera dio entrada a Javi Gómez por Manu Ramírez. El propio Javi tuvo en sus botas una de las oportunidades más claras de los isleños con un zurdazo desde la frontal que se perdió por poco.

Ya en la recta final, Joselu entró por Pau Franch, amonestado minutos antes. Todo parecía marchar sobre ruedas hasta que el árbitro decidió igualar numéricamente por un rifirrafe en el área. Nano Cavilla fue expulsado en el 86’ y, en mitad del desconcierto y los nervios del final, Juanma aprovechó para recortar distancias. Por suerte, el San Fernando tiró de oficio y supo finalizar el choque sin sufrir en demasía a pesar de los cinco minutos de añadido.

Con este resultado, el San Fernando mantiene el pulso por el cuarto puesto y, con 48 puntos, aventaja en ocho a la Balona, que ahora mismo es su inmediato perseguidor. La próxima cita será el domingo a las 16:45 horas en Can Misses, en Ibiza.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>