Publicado el: Mar, 19 Feb, 2019
Actualidad

El PP pide al Ayuntamiento que prohíba la publicidad sexista en espacios públicos

El Partido Popular de San Fernando considera urgente que el Ayuntamiento combata la publicidad sexista en los espacios públicos de la ciudad, sancione a quien incumpla la normativa y cree una mesa participativa para detectar y denunciar este tipo de anuncios.

La formación advierte de la cada vez más frecuente presencia de anuncios en la vía pública en los que se representa a la mujer en actitudes degradantes, de manera sexista y discriminatoria.
Ante esta situación, el Ayuntamiento juega un papel fundamental, señala la formación en una moción que defenderá este jueves en el Pleno municipal. No en vano, el Parlamento Europeo creó una Plataforma contra la publicidad sexista, al hilo de la conmemoración del 8 de Marzo, a la que se han sumado numerosas ciudades y han planteado diversas iniciativas. Entre las que hay que poner en marcha en San Fernando, plantea el PP, es la elaboración de una ordenanza municipal que prohíba expresamente la publicidad sexista en los espacios públicos, se sancione a quien haga caso omiso y se cree un órgano para el control de la misma.

Los populares señalan que la igualdad real se consigue entre todos y la publicidad sexista afecta y dificulta la tarea de lograr una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>