Publicado el: Mié, 20 Feb, 2019
La Cancha

El Habitalia no tuvo opciones en Córdoba

CORDOPLAS LA SALLE   35  -   HABITALIA BM. SAN FERNANDO   21

No pudo rascar nada el Habitalia (del equipo sénior “A”) en casa del segundo clasificado de la competición, en un encuentro marcado sobre todo por los primeros minutos, donde el Cordoplas pasó totalmente por encima de los isleños.

Flojo empiezo de partido de los jugadores de Michel Mikhaelides donde se vieron desbordado por los locales, que a base de rápidos contragolpes les hicieron encajar un parcial de 8-1 en los primeros diez minutos. Los isleños tuvieron muchísimas dificultades para detener las rápidas transiciones de los locales, que se plantaban una y otra vez ante Corrales que nada podía hacer ante lanzamientos claros desde 6 metros. Con el paso de los minutos el Habitalia se fue asentando sobre la pista, se pararon los ataques locales con buenos repliegues defensivos y además se empezó a encontrar puerta, sobre todo a base de penetraciones en la zaga local.

La mejora del juego isleño permitió que las diferencias se redujeran hasta 4 goles, 16-12, aunque en los instantes finales de este primer periodo los lasalianos la aumentaron hasta el 17-12 del descanso.

El comienzo del segundo tiempo fue un calco del primero, los cordobeses salieron en tromba y con parcial de 8-2 en los primeros minutos dejaron casi totalmente resuelto el encuentro, colocando el marcador en 26-15. Los isleños tuvieron poca capacidad de reacción, ante un conjunto local que tenía el control del encuentro y que no levantaba el pie del acelerador.

El paso de los minutos sirvió para que ambos equipos empezaran a mover el banquillo, por lo que el juego se estabilizó, y que bajara mucho el ritmo del mismo, por el degaste físico y por la diferencia en el luminoso.

Los últimos minutos poco mostraron, con dos equipos deseando que llegara el pitido final en un choque que estaba resuelto desde los primeros minutos de este último periodo.

Derrota lógica del Habitalia frente a un equipo superior, que lucha por subir a 1ª Nacional categoría que perdió el año anterior al descender.

Los isleños afrontan la próxima jornada otra vez jugando fuera de casa, esta vez frente al Bm. Mijas, partido que se jugará en la localidad costasoleña el domingo 24 a las 12:00 en el polideportivo Las Cañadas.

 

Ficha Técnica

CORDOPLAS LA SALLE (35): Miño, Navarro(10), Giraldo, Lucena(1), López(3), González, F. García(5), Blanco, Moldón(3), Gómez(2), E. García(1), Cabanillas(7), Ramírez, Castillo, Fernández(2) y Ortiz(1).

HABITALIA BM. SAN FERNANDO (23): Narciso Corrales, Rafael Alcázar(6), Sergio Muñoz(1), Manuel Fernández, Guillermo Carrero(1), David Bouzo(4), Jesús Aparicio(5), Francisco Rodríguez(2),  Nacho Cejas(2), Fran López(1), Curro Rodríguez y Carlos Lorente(1).

MARCADOR: m.5 (4-0); m.10 (8-1); m.15 (10-4); m.20 (12-7); m.25 (16-10); D (17-12); m.35 (21-13); m.40 (26-15); m.45 (27-16); m.50 (30-18); m.55 (33-19); F (35-23).

ÁRBITROS: Brito y Sevillano.

INCIDENCIAS: 15ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado sábado 16 a las 18:00 en el polideportivo La Salle de Córdoba.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>