Publicado el: Mié, 27 Feb, 2019
La Cancha

Al DKV San Fernando se le vuelve a escapar la victoria pese a una gran remontada en el último cuarto

DKV SAN FERNANDO 67 – ECOCULTURE C.B. ALMERÍA 68

DKV SAN FERNANDO pierde ante Ecoculture C.B. Almería en el Pabellón de Bahía Sur de la localidad gaditana de San Fernando.

Con este partido se iniciaba la primera jornada de la segunda fase de la liga por la permanencia en liga EBA. En esta ocasión enfrentándose ante el equipo de la ciudad de Almería, C.B. ECOCULTURE ALMERÍA, que llegaba a esta fase con 4 victorias, con un buen equipo muy competitivo y equilibrado que basaba su juego en buenos tiradores.

El encuentro comenzaba con canasta triple de P. Vileisis que ponía por delante a los almerienses y dejaba claro cuál era su punto fuerte, esta canasta fue rápidamente contestada por J. Remesal, F. Ristori y A. Cañas que pusieron el 9 a 3 en el marcador, hasta que Vilesis volvió a anotar de 3 y se igualó el encuentro aunque sin conseguir superar a los turquesas, llegando el final del primer cuarto con un resultado de 15 a 13 puntos para los locales. El segundo cuarto, con un parcial de 15 a 26, Almería consiguió su máxima ventaja del partido.

Varias pérdidas y errores de los turquesas permitieron al equipo visitante conseguir una diferencia que puso en problemas a DKV San Fernando. Al final del cuarto se llegó con 30 a 39 para los visitantes.

Tras el descanso, durante el tercer cuarto, los cañaíllas vuelven a la cancha con más intensidad, se suceden buenas acciones de los jugadores locales consiguiéndose reducir la ventaja paulatinamente, llegando a colocarse a cuatro puntos. Finalmente el marcador muestra un tanteo de 48/52 y deja la resolución del partido para el último periodo.

El último cuarto se siguió en la misma dinámica y la igualdad en el juego quedaba patente en el marcador, una sucesión de aciertos y errores por ambos equipos llevó el partido a la igualdad desde que en el minuto 5 llegó al empate a 57. La tensión iba en aumento conforme se acercaba el final sin que ninguno de los equipos pudiera conseguir una ventaja suficiente. El partido parecía de color turquesa en el momento que J. Pina conseguía un rebote ofensivo a escasos segundos del final y con un punto de ventaja, pero los almerienses aumentaron la intensidad en defensa y forzaron faltas que llevaron a los locales a la banda y a la línea de tiros libres. El error en los lanzamientos y el posterior rebote a 7 segundos permitió un contraataque rápido de los visitantes con canasta sobre la bocina. DKV San Fernando volvía a perder en los últimos segundos. Tanto los jugadores como los seguidores del DKV San Fernando se quedaron helados viendo como se les escapaba el partido.

Señalar el importante papel desempeñado por “Pito” Ruíz que consiguió una actuación notable con 14 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración que unido a “Fede” Ristori, también con 14 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración se impusieron bajo los aros pese a no conseguir la victoria local.

La próxima semana DKV San Fernando jugará contra Jaén Paraíso Interior C.B. Martos Montetucci, esta vez en un largo desplazamiento que los jugadores de Juan Luis Esteban lucharán por volver a la senda del triunfo y asegurar la permanencia.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>